El exministro de Economía Luis Carranza se incorpora al equipo técnico de Keiko Fujimori


El economista y académico se desempeñó como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) durante el segundo gobierno de Alan García

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó este jueves al exministro de Economía Luis Carranza Ugarte como integrante de su equipo técnico.

Luis Carranza Ugarte se desempeñó como titular del Ministerio de Economía y Finanzas durante el segundo gobierno de Alan García. Durante su presentación, el exfuncionario afirmó que coincide "plenamente con el plan de gobierno" de Fuerza Popular. 

Durante su presentación, el exfuncionario explicó que uno de los motivos que lo llevaron a sumarse al equipo de Fuerza Popular es que su visión no se centra en "discusiones ideológicas, sino en instrumentos concretos"; además, afirmó que coincide "plenamente con el plan de gobierno y con ustedes (los votantes) en las cosas concretas que se necesitan".

En ese sentido, indicó que están trabajando en diversos instrumentos como un mejor programa de compras públicas, capacitaciones y créditos para atender las demandas en materia económica.

Además, señaló que para atender a la población vulnerable, realizarán un "repotenciamiento del programa Pensión 65".


Propuestas de campaña

Luis Carranza también habló de apoyo financiero para empresas que han cerrado y volverán a abrir cuando pase la pandemia, así como atención a los jóvenes que se insertarán en el mercado laboral y a las familias que perdieron a sus familiares y se endeudaron por la COVID-19.

"Estamos trabajando en un crédito de 10 mil millones de soles para lo cual se necesita un sistema de garatías con Cofide, como tienen en México, Chile y Colombia, hay que capitalizarlo y darle este nuevo mandato", explicó.

"Al final del día saldremos de esto si trabajamos todos jutnos. Bajo ese mandado es que me complace poder integrar este equipo técnico acompañanado a Keiko Fujimori", finalizó.

La lideresa de Fuerza Popular hizo este anuncio durante un encuentro con empresarios en el Parque Industrial del distrito limeño Villa El Salvador.


El exministro de Economía Luis Carranza se incorpora al equipo técnico de Keiko Fujimori El exministro de Economía Luis Carranza se incorpora al equipo técnico de Keiko Fujimori Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 29, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.