GRLL y Casa Grande firman convenio para poner en uso planta de oxígeno medicinal en Ascope


Esta es la segunda planta de oxígeno de la provincia, la cual ayudará a recargar hasta 96 balones diarios
Gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional de La Libertad y la empresa Casa Grande SAA, la provincia de Ascope tendrá una segunda planta de oxígeno medicinal con la que poder atender con el vital elemento a los pacientes con COVID-19 que tienen dificultades respiratorias.



Este esfuerzo pone de relieve la importancia que se está prestando a una de las jurisdicciones de la zona norte que más viene siendo golpeada por la pandemia, pero que con el firme compromiso interinstitucional se busca revertir la difícil situación a fin de evitar que más muertes sigan sucediendo.

La planta de oxígeno pertenece a Casa Grande SAA y es dual, es decir, tiene oxígeno para uso industrial y medicinal. Si bien el equipo servirá para las operaciones de la empresa agroindustrial, también posibilita la generación de oxígeno medicinal, pudiendo recargar hasta 96 balones diarios, dada su capacidad de 800 m3.

Autorización de Digemid

Con el convenio se gestionará a la brevedad posible la autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) que es necesario para regularizar la entrega de oxígeno medicinal, y a la vez compromete a la Región a la contratación de un químico farmacéutico que validará que cada balón recargado tenga los valores de pureza óptimos.

“Gracias a un trabajo mancomunado entre los alcaldes de Ascope, el consejero regional, el GRLL y la empresa privada, en un promedio de 20 a 25 días, la provincia tendrá su segunda planta de oxígeno con capacidad para recargar 96 balones diarios. Lo importante es que al estar ubicada en las mismas instalaciones de Casa Grande, ellos se encargarán de todos los costos, vale decir, el pago de la electricidad, el mantenimiento, etc.”, explicó. 

Complementó que los balones recargados serán distribuidos a la Red de Salud de Ascope, la que a su vez repartirá a los centros de salud de los distritos, así como a las personas que lo necesiten y que tengan prescripción médica.

“Nosotros estamos agradecidos con la empresa privada que es uno de los bastiones que hemos tenido junto a las autoridades locales y muchas otras instancias, pues cada uno desde sus lugares colabora para dar ayuda en materia de Salud”, agregó Éver Cadenillas.

Aporte privado

Finalmente, la gerente legal de Casa Grande, Rocío Aquize Diaz, mencionó que la planta fue traída de Francia y tuvo un costo promedio 280 mil dólares. “Estamos comprometidos con la salud de todo el Valle Chicama. Nosotros no tenemos autorización para entregar oxígeno medicinal, por eso estamos generando alianzas con el fin de salvar más vidas”, dijo.

Casa Grande es la segunda vez que apoya con una planta de oxígeno medicinal. La primera fue una donación al hospital de EsSalud de Chocope, en febrero de este año.

Es importante recordar que recientemente el gobierno regional confirmó el aporte de 500 mil soles para la compra de la tercera planta de oxígeno medicinal de Ascope, sumándose a la colecta pública que han impulsado sus autoridades y población.
GRLL y Casa Grande firman convenio para poner en uso planta de oxígeno medicinal en Ascope GRLL y Casa Grande firman convenio para poner en uso planta de oxígeno medicinal en Ascope Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 21, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.