IDICE: Castillo estanca su crecimiento y Keiko empieza ascender



La candidata keiko Fujimori recibió un 34.8% de respaldo, mientras el izquierdista un 41.3% de apoyo, reveló la encuestadora IDICE

La última encuesta de IDICE . A mes y medio de la segunda vuelta electoral, el candidato de Perú Libre ya no sube, y Keiko ya se acercó y está a 6 puntos de alcanzarlo.

Este sondeo fue elaborado entre el 22 y 23 de abril, luego de conocerse algunos apoyos de ciertos personajes políticos a los candidatos que buscan llegar al máximo cargo público.


Según la medición, Castillo, un maestro de escuela rural, concentra el 41.3% de la intención de voto ante la pregunta "si la elección fuera mañana, ¿por quién votaría?”, mientras que Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, recibe el 34.8% de las menciones. Un 11.7%, en tanto, dijo que votará blanco o nulo, y un 12.2% no precisó su opción.

Además, la encuesta muestra que Keiko Fujimori ganaría en Lima, mientras que Pedro Castillo lidera en las preferencias en el norte, centro, sur y oriente del país









Será que este descenso de Pedro Castillo en las encuestas es por los últimos acontecimientos ocurridos, cuando dijo que indultará al etnocacerista Antauro Humala, por exceso de carcelería. Que en Venezuela no existe una dictadura. También anunció que, si es gobierno, desactivaría “en el acto” el Tribunal Constitucional porque “hoy en día sirve para defender la macro y la gran corrupción”.

Y por último el profesor de educación primaria es también un empresario de obras de ingeniería civil perteneciente al Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C., que no declaró en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Castillo señala lo siguiente en el ítem sobre “Experiencia Laboral”: “docente” desde el año 1995 en la “I.E. 104565, Puña, Tacabamba, Chota”. Y en correspondencia a este trabajo declara, además, en el rubro “Ingreso”, solo la suma de S/ 63,323.64, lo que significa que su sueldo sería de unos S/ 3,074.00 incluyendo bonos.

En la citada partida registral N° 11101719 se detalla el capital social de la empresa que se cuantifica en S/ 54,000.00, representado por 5,400 acciones nominativas de 10 soles, donde Castillo Terrones posee 1,800 acciones nominativas de 10 soles cada una que hacen un total de S/ 18,000.00.

IDICE: Castillo estanca su crecimiento y Keiko empieza ascender IDICE: Castillo estanca su crecimiento y Keiko empieza ascender Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 24, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.