Llegan 14,040 vacunas Pfizer para inmunizar a mayores de 80 años de Ascope y Trujillo


Este miércoles jueves y viernes se empezará la inmunización de adultos mayores, de acuerdo al padrón de la Reniec y sin importar el seguro que tengan. La próxima semana llegarán vacunas para el distrito de Trujillo

Un nuevo cargamento de 14,040 vacunas del laboratorio Pfizer llegó a nuestra región para empezar su aplicación a los mayores de 80 años de las provincias de Ascope y Trujillo. En el caso de esta última, se inmunizará a los mayores de todos los distritos con excepción de Trujillo, informó el gerente general del Gobierno Regional de la Libertad, Rogger Ruiz Díaz. 

Las 14,040 dosis llegaron en un vuelo comercial y se las resguardó inmediatamente en la ultracongeladora de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao),  donde se mantendrán a la temperatura de menos 80 grados centígrados, que acuerdo a la exigencia técnica de ese medicamento. 

Su distribución será de 3,900 para la provincia de Ascope, donde se beneficiarán los pobladores de sus 8 distritos (Ascope, Casa Grande, Chicama, Chocope, Magdalena de Cao, Paiján, Rázuri y Santiago de Cao), y 10,140 para la provincia de Trujillo, donde se beneficiarán los pobladores de 10 distritos (El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Laredo, Moche, Poroto, Salaverry, Simbal y Victor Larco), menos Trujillo. 

“Hay criterios que ha establecido el Minsa dentro de su plan territorial de vacunación como es la densidad poblacional, letalidad y el tema epidemiológico. Basado en eso y las decisiones del Comando de Vacunas se ha planteado priorizar la vacunación en todos los distritos de la provincia de Ascope los días miércoles y jueves, por tener una alta letalidad, y solo 10 distritos de la provincia de Trujillo el miércoles, jueves y viernes”, dijo. 

Explicó que los puntos de vacunación se van a publicar pronto en la página de Facebook institucional. Es importante mencionar que la inmunización se aplicará tomando en cuenta el padrón de la Reniec, donde no se va a discriminar si la persona tiene SIS, EsSalud, seguro privado o cualquiera que fuera. La persona o familiar que quiere saber si su ser querido será vacunado, deberá visita la página web https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/ e ingresar su número de DNI. 


Vacunarán en Trujillo la próxima semana 

De otro lado, es preciso mencionar que el lunes de la próxima semana estarán llegando 10 mil vacunas Pfizer para inmunizar, esta vez, a los mayores de 80 años del distrito de Trujillo. Una vez que se termine de vacunar a los mayores de 80 años, se continuará con los de 70 a 79, de ahí de 60 a 69 años, y así sucesivamente. 

“Tenemos el compromiso de cumplir la meta y vacunar a todos nuestros adultos mayores hasta julio, que son en promedio 273 mil, que van de 60 años a más. Vamos a empezar con los de 80 años, que son aproximadamente 44 mil. Por gestiones del gobernador Llempén ante el Minsa, se ha garantizado la entrega de Pfizer, las cuales seguiremos recibiendo gradualmente por tener a disposición 3 ultracongeladoras. En este trabajo estamos articulando todas las instancias de salud, universidades y municipalidades”, indicó. 

Además, aseguró que si hay una persona mayor de 80 años que no se haya considerado en el padrón, se están habilitando números de celular para que los familiares inscriban a su ser querido al padrón, o en todo caso se acerque al punto de vacunación de su localidad con su DNI y será vacunado. 

“Por eso es importante que vaya acompañado de un familiar para que deje su número de celular y se le llame para la segunda dosis”, agregó. Los números de celular son los siguientes: 941190464, 973745011, 987327830, 951332768 y 954189053.

Llegan 14,040 vacunas Pfizer para inmunizar a mayores de 80 años de Ascope y Trujillo Llegan 14,040 vacunas Pfizer para inmunizar a mayores de 80 años de Ascope y Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 26, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.