La Libertad: Martín Namay exige la destitución de gerente regional de salud


Por incapacidad en el proceso de vacunación el alcalde de La Esperanza pidió al gobernador que la separe, también reveló que Kerstyn Morote le comunicó que mayores de 70 años podían vacunarse; sin embargo, luego la funcionaria lo desacreditó y generó caos en centros de vacunación
Una grotesca confusión sobre la vacunación a mayores de 70 años generó caos en La Esperanza. Horas después, el alcalde distrital responsabilizó de error a gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, y pidió su destitución del cargo.

Al promediar las 11:40 a.m., el alcalde Martín Namay anunció muy seguro que mayores de 70 años podían acudir a los puntos de vacunación para ser inmunizados contra el coronavirus. 

La información ofrecida por la autoridad fue compartida de inmediato por los medios de comunicación para que se logre vacunar a este nuevo grupo etario, en las 5 horas restantes que faltaban para culminar la jornada de tres días de vacunación.

Dos horas después del anuncio de Namay, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, lo desmintió al decir que esto no se podía realizar.

"Nuestra coordinadora de inmunizaciones mandó un mensaje a los puntos de vacunación generando un desorden, indicando que sí podían vacunar a personas de 70 a 79 años. Pero, se le dijo ayer que no se puede, y me ha confirmado Minsa", explicó Morote.

Mientras esto ocurría, los vecinos que superan los 70 años acudían en grandes proporciones a los centros de vacunación de La Esperanza.

El alcalde Namay se apersonó una hora después al estadio Municipal de La Esperanza para aclarar que él había recibido un correo de parte de la gerente regional de Salud para anunciar la vacunación para mayores de 70 años.

Por este error, el alcalde Namay pidió al gobernador regional pidió la destitución inmediata de la gerente Morote por considerarla "incapaz" al generar el caos y confusión.

Después de esto, la gerente Morote, removió inmediatamente a la encargada de inmunizaciones, a quien la responsabiliza de cometer error al asegurar que podían vacunarse a mayores de 70 años en La Esperanza. 

La Libertad: Martín Namay exige la destitución de gerente regional de salud La Libertad: Martín Namay exige la destitución de gerente regional de salud Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 30, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.