Mininter dispuso el despliegue de 200 policías a Chota para garantizar seguridad durante debate

Foto referencial 
Titular del sector, José Elice, dijo que se viene coordinando con el alto mando de la Policía para garantizar la seguridad en el debate

El ministro José Elice sostuvo que ya ha realizado las coordinaciones con el alto mando de la Policía Nacional para que los organizadores del evento respeten las reglas establecidas por la pandemia. Agregó que la Policía trabaja para que el debate sea “ejemplar”.  

El ministro del Interior, José Elice, informó este viernes sobre las previsiones que tomó su sector de cara al debate que acordaron los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori para este sábado 1 de mayo en la ciudad de Chota, Cajamarca.

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) sostuvo que ya ha realizado las coordinaciones del caso con el alto mando de la Policía Nacional, a fin de que se respeten las reglas establecidas por la pandemia.  


Despliegue policial

Agregó que se dispuso el despliegue de 200 efectivos policiales, de los cuales 150 son de la Unidad de Servicios Especiales, mientras que otros 50 pertenecen a Seguridad del Estado y se encargarán de la seguridad durante el encuentro. También habrá un contingente que asegure los accesos a esa ciudad.

El ministro informó sobre la disposiciones para el debate propuesto para mañana.

“Se ha dispuesto el despliegue de 200 efectivos policiales, 150 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales y 50 efectivos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad del evento”, comentó.

“También se ha previsto 50 efectivos policiales de servicio en las vías de acceso de Chiclayo a Chota y de Cajamarca a la ciudad de Chota ante posibles actos de alteración del orden público”, añadió.


Debate ejemplar

Comentó también que se ha confirmado la presencia en Chota del jefe de la región policial, para que realice las coordinaciones necesarias con las Subprefectura policial. Añadió que el debate de mañana debe darse dentro del respeto al orden público y las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

“Pensamos que un debate de esta naturaleza debería tener características de ejemplar y la policía va a hacer lo necesario para que así sea, por supuesto dejando en libertad a quienes están candidateando a la Presidencia de la República para desarrollar sus actividades en cuanto a los mensajes que desean dar con toda libertad. En esa parte la Policía ni ninguna autoridad del Gobierno intervienen”, comentó el ministro.

Mininter dispuso el despliegue de 200 policías a Chota para garantizar seguridad durante debate Mininter dispuso el despliegue de 200 policías a Chota para garantizar seguridad durante debate Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 30, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.