Pedro Castillo ante segunda vuelta: "Gestaremos el ingreso libre a las universidades del pueblo"


Desde Cajamarca, Pedro Castillo se mostró a favor de que el ingreso a las universidades sea libre. Asimismo, dijo que, de llegar al poder, terminará con las cuarentenas 

Una de las propuestas banderas de Pedro Castillo, de Perú Libre, es el ingreso libre a las universidades peruanas. Desde Cajamarca, dijo que así evitarán que los grandes empresarios continúen lucrando con la educación.

“Sabemos muy bien que la mejor herramienta para salir del subdesarrollo, atraso, desigualdad y en el marco de una verdadera justicia es la educación del pueblo peruano. Por eso convoco a mis queridos maestros de Jaén y el pueblo peruano para emprender una verdadera revolución educativa. Esta es la herramienta para devolver al Perú su dignidad”, sostuvo desde la Plaza de Armas de Jaén.

“Vamos a hacer que en la Universidad de Jaén no solo se priorice especialidades para industrializar el país, sino también gestaremos el ingreso libre a las universidades del pueblo [...] Basta de lucrar con la educación, basta de discriminar con la educación del pueblo peruano”, añadió. 

Pero eso no es todo, pues también se refirió a la pandemia del coronavirus, tema que, en su plan de gobierno, ha sido uno de los más olvidados. En su conferencia de prensa, aseguró que, de llegar al poder, terminará con las cuarentenas.

“Tenemos que terminar con este encierro. Basta de cuarentenas. Una vacuna de calidad para todos los peruanos a partir del 28 de julio. Que se abran las escuelas, que se abra el comercio, los proyectos de los gobiernos municipales y regionales. Empecemos a reactivar la economía”, manifestó.

Pedro Castillo ante segunda vuelta: "Gestaremos el ingreso libre a las universidades del pueblo" Pedro Castillo ante segunda vuelta: "Gestaremos el ingreso libre a las universidades del pueblo" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 17, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.