Salió la primera encuesta de la segunda vuelta: Pedro Castillo 42% y Keiko Fujimori 31%


Encuesta de la Segunda Vuelta de Ipsos arrojó como resultados Pedro Castillo (Perú Libre) 42 % y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) 31 %

La primera encuesta realizada por Ipsos de esta segunda vuelta electoral colocó al profesor Pedro Castillo (Perú Libre) con un 42 % de las preferencias y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori con un 31%. Los resultados fueron presentados en un amplio informe de Cuarto Poder.

A una semana de las Elecciones 2021, los candidatos que pasaron a la segunda vuelta fueron Pedro Castillo y Keiko Fujimori con el 19.099% y 13.36% de votos respectivamente contabilizados por la ONPE.

Ahora, los peruanos ya evalúan por quién votar en esta segunda vuelta electoral, pues de Pedro Castillo y Keiko Fujimori saldrá el nuevo presidente de la República en el año del Bicentenario.


¿Quién marcha primero en la Primera Encuesta?

Este domingo IPSOS, en el programa “Cuarto Poder” de América TV, dio a conocer su primera encuesta de cara a la Segunda Vuelta.

La primera encuesta de IPSOS pone a Pedro Castillo de Perú Libre en el primer lugar con un 42%. Keiko Fujimori tiene un 31%. El voto blanco/viciado tiene un 16% y no precisa un 11%.

Según esta encuesta Keiko Fujimori tiene su mayor aprobación en Lima, mientras que Pedro Castillo es fuerte en las regiones.


Además, Keiko Fujimori tiene mayor aprobación en los sectores A,B y C. Pedro Castillo gana en el D y E.

Primera Encuesta IPSOS (Captura América TV)

Esta es la actitud de la población respecto a la candidata Keiko Fujimori. (Captura Cuarto Poder)

Así ve la población al candidato Pedro Castillo. (Captura América TV)

Este sondeo se hizo entre el 15 y 16 de abril de este año, luego de que se conoció que Pedro Castillo y Keiko Fujimori estarán en la Segunda Vuelta.


Resultados de la ONPE:

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) terminó de procesar las actas electorales al 100% esta tarde, cinco días después de las elecciones realizadas el domingo, y las cifras señalan que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se consolidó en el primer lugar con el 19.099% de votos válidos a su favor.

En segundo lugar se encuentra la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien registró un 13.368%, asegurando su paso a la segunda vuelta electoral para tener como contendor a Castillo Terrones.

Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Hernando de Soto (Avanza País) se encuentran en el tercer y cuarto lugar con 11.699% y 11.593%, respectivamente.


Salió la primera encuesta de la segunda vuelta: Pedro Castillo 42% y Keiko Fujimori 31% Salió la primera encuesta de la segunda vuelta: Pedro Castillo 42% y Keiko Fujimori 31% Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 18, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.