Uso del protector facial será obligatorio en mercados, supermercados y malls desde mañana


La presidenta del Consejo de Ministros explicó que esta medida busca prevenir nuevos contagios de COVID-19

El uso de protector facial será obligatorio para el ingreso a mercados, supermercados, centros comerciales y tiendas por departamento desde este lunes 19 de abril. Previamente, la disposición del Gobierno solo contemplaba el uso de mascarilla para estos espacios.

Según detalla el Decreto Supremo 076-2021-PCM, en todos los casos es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector fácil para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento.

En esa línea, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que esto es necesario pues los contagios de COVID-19 se dan mediante aerosoles.

“Desde mañana 41 provincias están en riesgo extremo eso significa que además de mascarilla, cuando entramos a espacios cerrados como centros comerciales debemos usar también el protector facial está demostrado que los contagiaos se dan por aerosoles. El protector nos da una protección adicional para prevenir infecciones”, afirmó.

Además Bermúdez reiteró que durante los días domingo, en los que regirá inmovilización obligatoria en Lima y Callao, el proceso de vacunación continuará, por lo que sí será posible circular para recibir las dosis de Pfizer. Cabe indicar que en esta etapa se viene vacunando a los mayores de 80 años.

Uso del protector facial será obligatorio en mercados, supermercados y malls desde mañana Uso del protector facial será obligatorio en mercados, supermercados y malls desde mañana Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 18, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.