Alrededor de 4,000 policías brindarán seguridad durante debate presidencial en Arequipa



El domingo 30 se restringirá el tránsito peatonal y vehicular en alrededores del Aula Magna Simón Bolívar.
Aproximadamente 4,000 efectivos policiales brindarán seguridad en Arequipa el domingo 30 de mayo, día del debate presidencial entre los candidatos que pasaron a la segunda vuelta electoral, informó el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general Víctor Zanabria Angulo.

El debate se realizará en el Aula Magna Simón Bolívar, ubicado en el área de Biomédicas de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), zona que será aislada para evitar la aglomeración de personas. Se cerrarán también todas las vías de acceso al recinto universitario y se restringirá el tránsito peatonal.

El personal policial resguardará los alrededores del recinto desde tempranas horas de la mañana del domingo, incluso desde el sábado en horas de la tarde, a fin de prevenir situaciones adversas.

El jefe policial recordó que Arequipa se encuentra en nivel de extremo alto por el índice de contagios de la covid-19, medida que determina la inmovilización social y vehicular los domingos, por lo que exhortó a la población a no salir de sus casas ese día.

El general Zanabria refirió que el debate se llevará a cabo a puerta cerrada en el Aula Magna Simón Bolívar, con la participación de 20 personas, como representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), asesores de los dos candidatos, moderadores y medios de comunicación.

El debate presidencial de los candidatos, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, se desarrollará bajo estrictas medidas de sanitarias para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, para ello se están tomando todas las medidas de seguridad.


Alrededor de 4,000 policías brindarán seguridad durante debate presidencial en Arequipa Alrededor de 4,000 policías brindarán seguridad durante debate presidencial en Arequipa Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 20, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.