Ministerio de la Producción impulsará Terrazas Gastronómicas en La Libertad


El titular de Produce estimó que para fines de mayo se tendrían 370 terrazas gastronómicas en todo el país y 3,700 a fin de año.

La Libertad es la segunda región en el Perú con mayor número de restaurantes, detrás de Lima; y registra un poco más del 6% de participación en el mercado gastronómico del país.

Ante ese escenario, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, llegó a Trujillo para conversar con las autoridades regionales y locales e impulsar el programa Terrazas Gastronómicas, que permita a estos negocios seguir atendiendo en espacios más amplios y con mejores aforos frente a la pandemia de la covid-19.

El titular de Produce estimó que para fines de mayo se tendrían 370 terrazas gastronómicas en todo el país y 3,700 a fin de año.

"Estamos concentrando esfuerzos en las regiones que a su vez tienen el mayor número de restaurantes, hablamos de Lima, La Libertad, Arequipa, Piura y Cusco", precisó.

Además de las Terrazas Gastronómicas, Chicoma anunció que en las siguientes semanas se lanzará un programa de apoyo empresarial que respaldará a los sectores más golpeados por la pandemia, en temas como la digitalización (Mypimes digitales), y otro orientado a que las Mypes se reactiven o reconviertan. Son fondos no reembolsables y concursables.

"Por la pandemia muchos negocios han tenido que replantear sus modelos de negocio y en el tema gastronómico tienen que establecer plataformas de delivery, pagos digitales, entre otras cosas; entonces hay que apoyarlos en su reactivación, reconversión y más", refirió.

El ministro Chicoma brindó estas declaraciones durante su visita al Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) de Cuero y Calzado del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, donde supervisó las labores de este centro especializado que brinda asesoría y capacitación a las 3121 mypes dedicadas a este sector.


Ministerio de la Producción impulsará Terrazas Gastronómicas en La Libertad Ministerio de la Producción impulsará Terrazas Gastronómicas en La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 20, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.