Deudos de fallecidos piden ayuda al Ministerio de la Mujer para solventar gastos de sepelio



Alejandra Ccahuana Morales (66), quien vive en el distrito de Chilca-Huancayo, perdió a tres de sus hijas y dos nietas en el cruel asesinato narcoterrorista ocurrido en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, el domingo en horas de la noche.

Los deudos de los fallecidos en el atentado terrorista perpetrado este lunes en el Vraem solicitaron al Ministerio de la Mujer y a la alcaldía de Pichari ayuda para poder recuperar y enterrar los cuerpos de sus familiares.

En un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, una señora de avanzada edad que al parecer es la madre de Marcelina Ochoa Cahuana, Diana Ochoa Cahuana y Carmen Ochoa Cahuana.

Al igual que ellas fueron asesinadas con disparos e incineradas sus nietas, Luana Ariana Quincho Ochoa y Anyeli Yarvet Garay Ochoa.

No conoció de la trágida noticia hasta hoy, luego de haberse dado a conocer los nombres de las 16 personas asesinadas a manos de huestes narcoterroristas, quienes las dispararon y hasta prendieron fuego cuando al parecer se encontraban aun con vida.

Del mismo modo, contó que la última vez que vio a sus hijas fue el día de la madre, con quienes departió gratos momentos y después de ello, regresaron a la zona donde trabajaban en un restaurante.


La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco y Selva Central ha iniciado las investigaciones del ataque terrorista y solicitó a los efectivos del frente policial del Vraem su intervención en la zona para efectuar el levantamiento de los cadáveres, debido a la dificultad para llegar a la zona por la distancia geográfica.

Desde La Libertad, el presidente de la República, Francisco Sagasti, fue enfático en señalar que el atentado de Sendero Luminoso “no quedará impune” y por ello ordenó al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, está camino al Vraem, mientras se patrulla la zona..


Deudos de fallecidos piden ayuda al Ministerio de la Mujer para solventar gastos de sepelio Deudos de fallecidos piden ayuda al Ministerio de la Mujer para solventar gastos de sepelio Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 25, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.