Empieza la vacunación a mayores de 60 años los días 27, 28 y 29 de mayo


Equipos de salud del Gobierno Regional de La Libertad actuarán en 4 provincias costeras: Trujillo, Virú, Pacasmayo y Chepén. También se inoculará a personas con Síndrome de Down mayores de 18 años

La población mayor de 60 años de cuatro provincias podrá ser inoculada con la primera dosis de la vacuna Pfizer, los días 27, 28 y 29 de mayo, para lo cual se están desplegando una vez más esfuerzos denodados con la finalidad de cumplir con la estrategia de velocidad, seguridad y transparencia, informó la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García.

En esta nueva jornada de vacunación, la funcionaria regional explicó que están comprendidas las provincias de Trujillo, Virú, Pacasmayo y Chepén, enfatizando al público que debe tener los 60 años cumplidos o al menos que los cumpla al 31 de mayo del presente. Asimismo, en este proceso se vuelve a considerar la inoculación para las personas con Síndrome de Down mayores de 18 años.

“En esta nueva jornada que irá del 27 al 29 de mayo, esperamos a las personas en las edades de 60, 61 y 62 años a más, incluyendo a los que no pudieron llegar en su grupo etario, como de 70 años a más u 80 años a más. También estaremos aplicando la segunda dosis a quienes hayan cumplido los 21 días de haber recibido su primera dosis”, agregó Kerstyn Morote.

La gerente regional de Salud afirmó que en esta oportunidad no se vacunará en la provincia de Ascope debido a que allí la vacunación avanzó hasta el día domingo. “Esta nueva vacunación se hará con el nuevo lote de más de 100 mil dosis que trajo ayer el presidente Francisco Sagasti; sobretodo tendremos para cubrir con la segunda dosis está y la siguiente semana. Tenemos que tener reservadas estas vacunas para primera y segunda dosis”, precisó. 


Trujillo distrito

La titular de la Geresa señaló, en caso puntual de Trujillo distrito, que hay aproximadamente 15 mil dosis para inocular a los de 60, 61 y 62 años (en la semana anterior se vacunó a partir de los 63 años) y unas 14 mil para la segunda dosis.

Los locales que abrirán sus puertas al público de 9.00 a.m. a 5.00 p.m. en el distrito de Trujillo son: colegio San Juan, GUE José Faustino Sánchez Carrión, Juan Pablo II, Gustavo Ríes, jardín Mis Capullitos, Cepunt y Upao. 

En tanto, los locales habilitados para el vacuna car son los siguientes: GUE José Faustino Sánchez Carrión, Cuartel del Ejército Ramón Zavala, Cepunt y Upao. Es necesario que informar que solo podrán acudir al vacunar car las personas con alguna limitación funcional para poder caminar.

Los locales de vacunación en los demás distritos de la provincia de Trujillo.


Y para las provincias de Virú, Pacasmayo y Chepén.



Empieza la vacunación a mayores de 60 años los días 27, 28 y 29 de mayo Empieza la vacunación a mayores de 60 años los días 27, 28 y 29 de mayo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 26, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.