El Internet y las Telecomunicaciones: Principales hitos del último año


La edición 2020 del estudio sobre la internet y los peruanos de Ipsos Perú1, indica que la cantidad de hogares que cuentan con conexión a internet aumentó considerablemente pasando de 62 a 78% en el último año.

Las telecomunicaciones han evolucionado a grandes pasos en los últimos años, lo cual ha permitido contribuir al desarrollo de nuestra sociedad y disminuir la brecha digital entre los países desarrollados y los de economías emergentes, más aún en el contexto actual debido a la pandemia.

La edición 2020 del estudio sobre la internet y los peruanos de Ipsos Perú1, indica que la cantidad de hogares que cuentan con conexión a internet aumentó considerablemente pasando de 62 a 78% en el último año, resultado de la demanda por cubrir actividades remotas en casa. Asimismo, se informó que el segmento con mayor uso está conformado por jóvenes menores de 35 años.

En ese sentido, adecuándose a la nueva demanda y a su compromiso de ofrecer una red de alta calidad y amplia cobertura, Claro Perú hace un recuento de los principales proyectos implementados entre el 2020 y 2021. Entre los principales hitos podemos encontrar:

Proyecto de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Lima, financiado por el programa de telecomunicaciones Pronatel, el cual dotará de internet de alta velocidad sin costo a más de 185 mil pobladores de 291 localidades en 9 distritos (Huaral, Huarochirí, Huaura, Cañete, Barranca, Canta, Cajatambo y Oyón). Además, la población beneficiada tendrá libre acceso a Wifi en las principales plazas públicas de sus localidades.

Despliegue del Cable Submarino del Pacífico (SPSC)  para mejorar la conectividad de millones de peruanos. Esta infraestructura permitirá atender la creciente demanda de servicios de internet, datos y contenido en el país; se trata de un proyecto que cambiará la forma de conectarse de los clientes ya que el potencial del cable SPSC podría multiplicar por más de diez la capacidad del tráfico real de datos que existe hoy en el Perú.

Lanzamiento comercial del 5G: Claro recibió la autorización del MTC y dio inicio a la comercialización del servicio 5G fijo y móvil en el país, lo que representa un hito importante para seguir acortando las brechas digitales. El internet 5G fijo residencial permitirá llegar de manera más rápida a aquellos hogares donde es más complicado el despliegue de las redes alámbricas, y el 5G móvil brindará una mejora muy importante en cuanto a velocidad y latencia.

Red Dorsal de la selva: Claro y Engie Services Perú culminaron la construcción de 10 estaciones con torres ventadas para internet móvil 4G, además de adecuar 4 estaciones existentes, lo que permite interconectar a los habitantes de Pucallpa e Iquitos gracias a 130 km de fibra óptica. Este proyecto actualmente beneficia a más de 700 mil personas que viven en estos lugares.

En una nueva realidad, donde necesitamos mantenernos más conectados que antes, sea por trabajo, estudio, entretenimiento o para estar más cerca de los que queremos, el rol de las empresas de telecomunicaciones debe ser llevar conexión a todos los hogares, proveyendo de acceso a información, mejorando la interacción y el entorno digital de los usuarios.

https://www.ipsos.com/es-pe/habitos-y-actitudes-hacia-internet-en-el-peru-urbano-2020

El Internet y las Telecomunicaciones: Principales hitos del último año El Internet y las Telecomunicaciones: Principales hitos del último año Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 19, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.