Amplían vacunación para mayores de 65 años en todos los locales de Trujillo


El comité técnico de vacunación contra la covid-19 ha evaluado el avance del proceso y ha decidido bajar la edad a 65 años, considerando que el proceso en la provincia a mayores de 70 años llegaba al 75%

Durante la supervisión a los puntos de vacunación instalados en Trujillo y distritos de la periferia, el vicegobernador regional, Ever Cadenillas dio a conocer ayer, pasado el mediodía, que se estaba ampliando la base al grupo etáreo de mayores de 65 años y que se les continuará atendiendo hasta mañana viernes.

“El comité técnico de vacunación contra la covid-19 ha evaluado el avance del proceso y ha decidido bajar la edad a 65 años, considerando que el proceso en la provincia a mayores de 70 años llegaba al 75% y los puntos de atención ayer estaban con poca afluencia”, dijo.

Esto permitió ampliar la base al grupo de mayores de 65 años que cumplan esa edad hasta el 31 de mayo de este año, los que continuarán siendo inoculados con su primera dosis en todos los locales de vacunación.

Así se avanzará más rápido en el uso de las 92,430 dosis de vacunas Pfizer recibidas el pasado sábado, con las que ayer también se atendía a personas mayores de 18 años con síndrome de Down y a los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). Hoy se continuará con los agentes de seguridad ciudadana de la MPT.

El requisito para ser inoculado es acudir al punto de vacunación con DNI y residir en la provincia.

Si bien hay algunos ajustes que se pueden ir haciendo en el camino, el proceso de vacunación está marchando de la mejor manera gracias al apoyo de los equipos constituidos para inocular la vacuna covid-19 de la gerencia Regional de Salud, de EsSalud, con apoyo de los alcaldes y la PNP, añadió.

“Estamos trabajando en forma articulada con todos, lo que hace más eficiente esta labor”, puntualizó.

Amplían vacunación para mayores de 65 años en todos los locales de Trujillo Amplían vacunación para mayores de 65 años en todos los locales de Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 19, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.