GORE La Libertad logra que el ejecutivo transfiera más de 7.3 millones para el funcionamiento del Hospital de Pacasmayo

 


El presupuesto obtenido servirá principalmente para contratar el recurso humano de salud y cerrar la brecha de servicios que se tiene actualmente.

Una transferencia de S/ 7,399,352 realizó el Ejecutivo al Gobierno Regional de La Libertad para poner en operación y funcionamiento el hospital distrital de Pacasmayo, luego de las constantes gestiones que se impulsaron para obtener esos recursos, solicitados por el gobernador Manuel Llempén Coronel.

Como gobierno regional, el pasado mes de marzo, a través de la Gerencia Regional de Salud y la Red de Salud de Pacasmayo, se presentó al Ministerio de Economía y Finanzas el Plan de Operaciones y Mantenimiento solicitando los recursos para que pueda ampliarse la oferta hospitalaria, dado que hoy solo vienen funcionando parte de los servicios.


Presupuesto cubrirá todo el año

La transferencia se oficializó en el Decreto de Supremo Nº 107-2021-EF, publicado en el diario El Peruano, en cuyo artículo 1 precisa que solo es para el año fiscal 2021, y será para “financiar la operación y mantenimiento del hospital distrital de Pacasmayo”. Asimismo, en su artículo 4 indica que el gobierno regional deberá rendir cuentas por el uso de dichos recursos ante el Ministerio de Salud.

El presupuesto obtenido servirá principalmente para contratar el recurso humano de salud y cerrar la brecha de servicios que se tiene actualmente. De acuerdo al director de la Red de Salud de Pacasmayo, Manuel Carranza Paredes, con el financiamiento se realizarán convocatorias por la modalidad CAS para contratar a por lo menos 150 profesiones y técnicos de la salud.

“Con esos recursos podemos habilitar el 70% de los servicios del hospital. De igual forma, el 2022 deberán darnos el 20% y el 2023 el 10% último; con eso tendríamos toda la capacidad en funcionamiento”, precisó. Actualmente en el nosocomio trabajan aproximadamente 60 profesionales de la salud y 20 personal administrativo.

GORE La Libertad logra que el ejecutivo transfiera más de 7.3 millones para el funcionamiento del Hospital de Pacasmayo GORE La Libertad logra que el ejecutivo transfiera más de 7.3 millones para el funcionamiento del Hospital de Pacasmayo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 18, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.