GORE La Libertad realizó inversión histórica de S/.18 millones en el Hospital Regional Docente para ampliar servicios UCI


Esta semana el nosocomio tendrá habilitadas 37 camas UCI para atender a pacientes críticos con coronavirus
Se hizo crecer exponencialmente los servicios de salud del hospital Regional Docente de Trujillo con una inversión histórica ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad valorizada en aproximadamente S/ 18 millones para seguir haciendo frente a la pandemia.

Se trata de una adquisición completa de equipos para hospitalización y atención de pacientes críticos con coronavirus que ya están funcionando y salvando las vidas, aseveró el vicegobernador regional Éver Cadenillas, en la presentación de los mismos en el nosocomio.

Se trata de una IOARR (proyecto de intervención puntual) que venía trabajando el gobierno regional meses atrás y que logró por fin financiarlo con sus propios recursos para aliviar la situación de la crisis sanitaria durante la segunda ola.


Equipos adquiridos

La compra de equipos comprende lo siguiente: 46 ventiladores mecánicos, 179 camas clínicas, 34 desfibriladores, 34 coches de paro, 10 coches para intubación, 53 mesas metálicas rodables, 30 oxímetros de pulso, 12 monitores multiparámetro, 43 aspiradores de secreciones, 2 cabinas de seguridad biológicas, 1 ecógrafo.

De igual forma, a estos se sumarán en los próximos días los siguientes equipos: 53 camas UCI, 53 monitores multiparámetros, 2 ambulancias y 1 ecógrafo. “El gran objetivo es llegar a tener en este hospital 50 camas UCI para atender a los pacientes críticos con coronavirus. Muchos de los nuevos equipos también son para reponer los que estaban averiados por el constante uso desde el inicio de la pandemia”, dijo el vicegobernador.





Habría 37 camas UCI en el Regional

En tanto, el director del hospital Regional, César Fernández Sánchez, mencionó que la mayoría de estos equipos ya están funcionando y otro tanto irá incorporándose en los servicios en el más corto tiempo conforme se hagan los ajustes en los flujos y áreas respectivas. Aseguró que al menos “esta semana se podría pasar de 31 a 37 camas UCI disponibles”.

“Asimismo, agradecemos a Poderosa que nos ha donado una planta de oxígeno de 8 m3 que empezará a funcionar este jueves y con la que podremos llenar hasta 20 balones de oxígeno diarios”, agregó. También mencionó que está pendiente una planta de oxígeno por parte de Legado Juegos Panamericanos.

En la presentación de los equipos UCI estuvieron presentes los integrantes del Comando Regional de Operaciones COVID-19: la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote; el alcalde de Trujillo, José Ruiz; el así como los representantes de la PNP y el Ejército del Perú
GORE La Libertad realizó inversión histórica de S/.18 millones en el Hospital Regional Docente para ampliar servicios UCI GORE La Libertad realizó inversión histórica de S/.18 millones en el Hospital Regional Docente para ampliar servicios UCI Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 18, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.