Laredo tendrá su segunda planta de oxígeno medicinal


Gobierno Regional de La Libertad donó medio millón de soles para esa importante adquisición

El Gobierno Regional de La Libertad realizó una importante contribución de medio millón de soles a la Municipalidad Distrital de Laredo para la compra de una planta de oxígeno medicinal de 30 metros cúbicos de capacidad que brindará el vital elemento a pacientes afectados por la COVID-19. 

La entrega de estos recursos se oficializó con la firma de un convenio de cooperación interinstitucional firmado por la máxima autoridad del gobierno regional Manuel Llempén Coronel y el alcalde laredino, Miguel Chávez Castro, en Casa de Gobierno. 

La importante suma de 500 mil soles de la entidad regional se sumará al aporte municipal y la recaudación de dinero que se está consiguiendo de sus pobladores y empresarios que se han trazado esa importante meta. Se estima que el equipo está valorizado en 1.2 millones de soles aproximadamente. 

"Siendo tan importante la salud y vida de los liberteños, en esta oportunidad, en una alianza estratégica que siempre cultivamos con los alcaldes, estamos contribuyendo con Laredo para que se haga realidad la adquisición de una planta de oxígeno, para lo cual entregamos medio millón de soles, y así poner a disposición el vital elemento que es muy requerido en esta pandemia", preció Llempén. 

Con esta, el distrito de Laredo tendrá habilitadas 2 plantas de oxígeno medicinal. Este nuevo equipo se destinará exclusivamente a la recarga de balones, llegando a abastecer hasta 72 cilindros diarios de 10 metros cúbicos. Al igual que la primera, estará instalado en el hospital distrital de la jurisdicción. Cabe indicar que la primera planta cotinuará suministrando oxígeno por red a 14 camas hospitalarias. 

El burgomaestre agradeció al gobernador regional debido a que se evidencia un decidido apoyo por seguir apostando por la salud de los liberteños, y reconoció los esfuerzos emprendidos para gestionar la primera planta de oxígeno, obtenida a través de la minera Marsa. 

"La planta de oxígeno estará instalada en el hospital de Laredo, en este lugar se garantizará el suministro de energía, mientras que la municipalidad estará a cargo de su operación. El IOARR (proyecto de intervención puntual) ya lo presentamos al GRLL y nos han dado el visto bueno. Lo tendremos operativa en mes y medio", manifestó. 

Anteriormente, el gobierno regional también donó medio millón de soles para la planta de oxígeno de Ascope, e hizo lo mismo para la planta de oxígeno de El Porvenir. También está programado entregar la misma cantidad de dinero para Pacasmayo.

Laredo tendrá su segunda planta de oxígeno medicinal Laredo tendrá su segunda planta de oxígeno medicinal  Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 06, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.