VRAEM: Congreso citó a ministros de Defensa, Interior, Justicia y fiscal de la Nación


Luego de conocerse el asesinato de varias personas en el VRAEM

El congresista de la República y excandidato presidencial por Podemos Perú, Daniel Urresti, en su condición de presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Parlamento, invitó a los ministros de Defensa, del Interior y de Justicia, así como a la fiscal de la Nación para que informen sobre el ataque terrorista en el Vraem.

“He procedido a invitarlos a participar en la sesión conjunta entre las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos; y de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, para que informen, respecto del asesinato de 14 personas, sucedido a orillas del riachuelo Chimpinchariato”, precisa en un comunicado.

De igual manera, el parlamentario expresó su “más profundo pesar y repudio por el asesinato de 14 personas en las que se encontraban mujeres y niños en el VRAEM”. “Esos rezagos de Sendero Luminoso, que hoy se ponen a las órdenes de los carteles del narcotráfico y se convierten en sicarios a pedido”, agregó.

 “Hoy no se puede ver a Sendero Luminoso sin asociarlos con los carteles del narcotráfico, ya que de lo contrario no estaríamos viendo a los financistas que son ellos, con su poder económico mal habido, los que mantienen con vida esos rezagos”, sentenció.


Oficializan citación

Por medio de su cuenta de Twitter, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, presidida por Leslye Lazo, oficializó la citación para los tres ministros y la fiscal de la Nación para este miércoles 26 de mayo a las 3:00 p.m., vía virtual. Esto en el marco de los hechos descritos en el comunicado No. 005-2021 del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en la cual explican -de manera preliminar- los hechos ocurridos en el Vraem.

Respecto al ministro del Interior, se encuentra recuperándose de la covid-19, por lo que participaría otro funcionario en su reemplazo.



VRAEM: Congreso citó a ministros de Defensa, Interior, Justicia y fiscal de la Nación VRAEM: Congreso citó a ministros de Defensa, Interior, Justicia y fiscal de la Nación Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 24, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.