Bermúdez dijo que la solicitud de Keiko Fujimori será respondida: "Tenemos que esperar el resultado del JNE"

 

La presidenta del Consejo de Ministros indicó que, por el principio de neutralidad, se deben esperar los resultados oficiales del Jurado Nacional de Elecciones

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció sobre la solicitud dejada por Keiko Fujimori en Palacio de Gobierno en la que pide una auditoria internacional a los resultados electorales. Dijo que deben esperar la decisión final del Jurado Nacional de Elecciones y aseguró que Fujimori, como cualquier otro ciudadano, tendrá una respuesta.

"Uno de los mandatos constitucionales del presidente es hacer cumplir las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones. Tenemos que esperar la decisión de este organismo constitucional autónomo, y más más cuando las partes están planteando controversias en esta instancia. Corresponde esperar con paciencia los resultados. Somos muy estrictos en cumplir con el principio de neutralidad. No obstante de ello, como en toda comunicación de cualquier ciudadano, a cualquier ministerio, tendrá que ser respondida", dijo.

Violeta Bermúdez manifestó que el proceso electoral no ha concluido. "Debemos esperar a que concluya para que en el caso nuestro poder, Poder Ejecutivo, seguir las acciones en la que nos involucra en el proceso de transferencia", dijo.

La presidenta del Consejo de Ministros indicó que la carta pasó a ser transferida por la tarde por el equipo de asesores de PCM y también será evaluado por el equipo del Ministerio de Justicia "para atender el pedido a la brevedad, porque es la expectativa de una ciudadana que se encuentra en un proceso electoral".


Auditoria internacional

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dejó en Palacio de Gobierno un pedido para que el Gobierno solicite una auditoría internacional a la segunda vuelta presidencial.

En la carta, Fujimori Higuchi pidió que dicha auditoría se realice con el objetivo de que se “determine si es que los resultados procesados y contabilizados de la ONPE representan un fiel reflejo de la voluntad popular en los comicios electorales”.

El presidente de IPSOS expresó que la última encuesta concluye que solo una minoría está a favor de la convocatoria de una Asamblea Constituyente.


Bermúdez dijo que la solicitud de Keiko Fujimori será respondida: "Tenemos que esperar el resultado del JNE" Bermúdez dijo que la solicitud de Keiko Fujimori será respondida: "Tenemos que esperar el resultado del JNE" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 29, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.