Castillo no aceptaría derrota y advierte con “convocar al pueblo”

 

Llama a “hacer prevalecer el grito de la población” si pierde comicios

Pedro Castillo amenaza con “convocar al pueblo” si “algo negro” sucede el día de las elecciones.

En declaraciones desde Sicuani, Cusco, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, dejó en entrever su intención de desconocer el resultado de las elecciones del domingo 6 de junio si es que el resultado no le es favorable.

Para justificar su posición de patear el tablero político adujo el supuesto veto del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a observadores internacionales para la contienda electoral. Lo que es falso, ya que todos los observadores internacionales acreditados estarán presentes.

Lo que ocurre es que hay un grupo casi desconocido denominado Red Mundial de Jóvenes Políticos de Honduras, cuya solicitud para participar en el proceso fue presentada de manera extemporánea. Es a esta situación a la que hizo referencia Castillo indicando que no permitirá.

En ese sentido, amenazó con “convocar al pueblo” si “algo negro” sucede el día de las elecciones.

“El JNE acaba de negar la presencia de observadores internacionales para este proceso electoral. No lo vamos a permitir, por eso convocó a todo el país. Si algo negro se trabaja seré el primero en convocar al pueblo peruano para que el pueblo peruano ordenadamente, disciplinadamente, queremos hacer prevalecer el grito del pueblo”, mencionó.

Cabe resaltar que, previamente, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, descartó toda posibilidad de un fraude en el resultado electoral y, más bien, cuestionó a quienes pretender “desestabilizar” los comicios.

“No es posible un fraude, porque el JNE ha cumplido a cabalidad con sus funciones para garantizar la limpieza inherente al derecho a elegir y a ser elegido”, sostuvo.


Castillo no aceptaría derrota y advierte con “convocar al pueblo” Castillo no aceptaría derrota y advierte con “convocar al pueblo” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 02, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.