Elecciones se realizaron conforme a las leyes, destaca Aníbal Torres


El asesor legal de Perú Libre, Aníbal Torres, manifestó que la segunda vuelta electoral se ha llevado a cabo de manera legítima y conforme a las leyes del país

En ese sentido, aseguró que en Perú Libre están a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva todos los pedidos de nulidad y anuncie los resultados oficiales de la elección. 

“Las elecciones terminaron, ahora estamos en la última etapa y el Jurado Nacional de Elecciones tiene que resolver estos pedidos de nulidad rápidamente”, indicó en el programa Cuarto Poder. 

Asimismo, sostuvo que en los pedidos de nulidad se tienen que adjuntar las pruebas correspondientes, y respetar el debido proceso.

Por otro lado, consultado por el pedido de Fuerza Popular para que la Organización de los Estados Americanos (OEA) realice una auditoría internacional, Torres recordó que esta institución ya se ha pronunciado sobre las elecciones.

“Durante esta etapa, la misión ha podido constatar que los procedimientos (electorales) se han realizado con apego a la ley y los reglamentos vigentes; y saluda que el sistema peruano cuente con la garantía del debido proceso”, expresó.

Además, precisó que la misión de la OEA destacó el trabajo realizado por las autoridades electorales a lo largo de la contienda electoral. 

Por último, Torres mencionó que en un proceso electoral rige la presunción de veracidad del voto y de las actas; y que calificar la vigente elección de fraude es “absolutamente irresponsable”. 


Elecciones se realizaron conforme a las leyes, destaca Aníbal Torres Elecciones se realizaron conforme a las leyes, destaca Aníbal Torres Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 27, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.