Firma de convenio para poner en funcionamiento el CAT Chan Chan se realizará el viernes


Gobierno Regional de La Libertad y Municipalidad de Trujillo trabajan de manera conjunta para seguir combatiendo la pandemia.

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) programaron para el viernes 4 de junio la firma del convenio de cooperación interinstitucional que pondrá en funcionamiento el Centro de Atención Temporal (CAT) Chan Chan, instalación donde se podrá hospitalizar a 100 pacientes con COVID-19 en estado leve o moderado.

Así lo informó el gobernador Manuel Llempén Coronel en la visita que realizó con el alcalde provincial José Ruiz en las mismas instalaciones del complejo deportivo que se ubica en el barrio Chicago, donde finiquitaron los compromisos que deberán asumir cada entidad para garantizar la atención de salud en el establecimiento.

“Hemos recorrido todas las instalaciones comprobando la manera en que se ha establecido el circuito de atención de pacientes y vemos que ya está en condiciones de poder brindar los servicios de salud”, dijo la autoridad liberteña, quien momentos después indicó que se tenía pensado suscribir el documento hoy mismo, pero se están haciendo las últimas coordinaciones y será mejor que se haga el viernes. 


Por el momento funcionarán 30 camas

Llempén añadió que por el momento se iniciará la operación con 30 camas hospitalarias, pero que ha dado las indicaciones que se adquieran las 100 camas ya que ese es el compromiso del gobierno regional.  

Un detalle importante es que por el lado municipal se tendrá las plantas de oxígeno disponibles para el llenado de balones a fin de brindar el valioso recurso a las personas hospitalizadas. “Ni bien se tenga un paciente que requiere ser atendido acá, lo vamos a traer”, afirmó el gobernador.

Aparte del equipamiento con 100 camas hospitalarias, otro de los compromisos del gobierno regional es dotarlo del personal de salud, medicamentos, insumos y/o fármacos necesarios, equipos biomédicos, entre otros.


Por el lado de la municipalidad se comprometieron a: facilitar en condiciones óptimas y adecuadas el CAT Chan Chan, brindar el oxígeno medicinal de manera gratuita para la atención médica de los pacientes, realizar adecuaciones de ambiente para el personal asistencial, asumir el pago del personal de vigilancia, limpieza, así como de servicios básicos, proveer de logística para el comedor del personal de asistencial, etc.

“Este es un trabajo preventivo que hacemos de manera conjunta con el alcalde para que en caso hubiera una tercera ola, ya estamos preparados con las camas para atender”, expresó Llempén.

Firma de convenio para poner en funcionamiento el CAT Chan Chan se realizará el viernes Firma de convenio para poner en funcionamiento el CAT Chan Chan se realizará el viernes Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 02, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.