Fuerza Popular espera que en 2 semanas se resuelvan pedidos de nulidad


Estarían en juego 200 mil votos, señaló Julio Castiglioni.

El abogado Julio César Castiglioni, asesor legal de Fuerza Popular, sostuvo que los pedidos de nulidad de actas electorales son aproximadamente 950 y se calcula que estas contengan 200 mil votos.

Estas solicitudes de FP buscan que no se contabilicen las actas de votación de las mesas en donde Pedro Castillo, de Perú Libre, consiguió una alta votación a partir de presuntas irregularidades.

“Los pedidos de nulidad a nivel nacional que se han resuelto no llegan al 10% y no nos han notificado. No sé cómo algunos personajes tienen información confidencial y lanzan cifras. Por eso he pedido la estadística al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para tener una cifra exacta. La información, al parecer, está mezclada. Nosotros tenemos 940 a 950 pedidos de nulidad; es decir, 200 mil votos”, indicó Castiglioni.

Agregó que “en dos semanas tendremos las resoluciones de todos los pedidos de nulidad, si los jurados electorales especiales se apuran. Están resolviendo rápido. Eso incluye la apelación al JNE porque están notificando de un día para otro y se puede acreditar un abogado ese mismo día”.


Fuerza Popular espera que en 2 semanas se resuelvan pedidos de nulidad Fuerza Popular espera que en 2 semanas se resuelvan pedidos de nulidad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 17, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.