Fuerza Popular presentó recurso de hábeas data para conocer la lista de electores de la segunda vuelta



El partido de Keiko Fujimori exige que la ONPE entregue el documento que firman todos los votantes porque aseguran que hay muchas irregularidades.

A propósito de la disputa legal que se viene librando en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por la actas electorales que han sido impugnadas y/o fueron objeto de acciones de nulidad, lo cual repercutiría en el conteo de votos de la segunda vuelta electoral, este martes se ha presentado ante el Poder Judicial un recurso de Habeas Data firmado por Liliana Milagros Takayama, representante de Fuerza Popular y el reconocido constitucionalista Domingo García Belaunde.

El documento, al que tuvo acceso este Diario, explica que «al amparo de lo dispuesto por el articulo 2 incisos 4 y 5, artículo 200 inciso 3 de la Constitución Política del Estado; inciso 1 del artículo 61 y demás pertinentes de la Ley N° 28237 del Código Procesal Constitucional […] interpongo demanda de Habeas Data contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales para mediante Resolución Judicial se ordene a la emplazada al recurrente la siguiente información: Copia certificada y en CD de la «Listas de Electores» por mesa de sufragio en formato PDF o JPG, utilizada a nivel distrital, provincial, regional y en el extranjero, suscritas y utilizadas en la segunda elección presidencial 2021″.

Esto al considerar que «un número elevado de actas de votación han sido objeto de falsificación de firmas, suplantación de electores en sus mesas de votación, observación de actas sin fundamento formal y material, así como la adulteración de los resultados finales en las actas de sufragio».

Finalmente, el recurso presentado por Fuerza Popular señala que «en ese contexto, resulta ineludible, pertinente y totalmente necesario que, el JNE pueda verificar y contrastar la «lista de electores» al momento de resolver las observaciones advertidas por la propia ONPE, pues ello permitiría conocer con exactitud cuántos electores verdaderamente sufragaron en un mesa y asi evitar que se declaren nulos todos los votos de una esa electoral, lo cual nos perjudica, ya que una significativa cantidad de votos en vez de sumarse a nuestro computo se derivarían nulos».

Al respecto, la lideresa del Fujimorismo, Keiko Fujimori, escribió en su cuenta de Twitter que el «Cargo del Habeas Data firmado por Domingo García Belaunde. Es el derecho de millones de peruanos acceder a la lista de electores por mesa de sufragio para verificar todas las irregularidades que hemos denunciado ante el JNE».


Fuerza Popular presentó recurso de hábeas data para conocer la lista de electores de la segunda vuelta Fuerza Popular presentó recurso de hábeas data para conocer la lista de electores de la segunda vuelta Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 22, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.