Fuerza Popular ratifica que respetará decisión final del JNE, señala Miguel Torres



Miguel Torres, miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, reiteró que su partido respetará los resultados oficiales de las elecciones y la proclamación del ganador que realizará el JNE, tras resolver todos los pedidos de nulidad de actas electorales.

"Lo hemos dicho una y otra vez (...) el día que el JNE termine de revisar las apelaciones y proclame al presidente, nosotros aceptaremos esa decisión, declaró a RPP.  

Resaltó que los recursos impugnatorios presentados por Fuerza Popular ante el organismo electoral responden a una gesta ciudadana por la defensa de sus votos, entre ellas del de las personas de tercera edad. 

En ese sentido, aseguró que reconocerán los resultados oficiales del ente electoral sobre la segunda vuelta, aunque no estén de acuerdo con ellos. 

"Nosotros somos respetuosos del estado de derecho, de las decisiones de las autoridades. Si la autoridad finalmente resuelve en próximo días que un gobierno comunista sea el que se deba proclamar nosotros vamos a reconocerlo, pero si me preguntan: ¿van a estar felices y contentos?, te voy a decir desde ahorita que no", expresó.

De otro lado, Torres aseguró que desde ayer ha cortado toda comunicación con la candidata Keiko Fujimori en cumplimento del fallo del Poder Judicial. Sin embargo, dijo que la defensa de la lideresa de Fuerza Popular apeló la medida por no estar de acuerdo con ella. 

El exparlamentario aseguró que se están limitando sus derechos pues si bien es testigo de la investigación a Fujimori Higuchi no tiene nada que ver con entregas de dinero o aportes simulados a la campaña electoral de Fuerza Popular el 2011 y 2016. 

"Ni Lourdes ni yo nos comunicaremos con Keiko hasta que se se resuelva apelación", afirmó. 


Fuerza Popular ratifica que respetará decisión final del JNE, señala Miguel Torres Fuerza Popular ratifica que respetará decisión final del JNE, señala Miguel Torres Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 22, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.