Ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que este viernes se iniciará la vacunación contra la covid-19 a las personas de 59 y 58 años



El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó este martes que el  viernes 25 de junio se iniciará la vacunación contra la covid-19 para las personas de 59 y 58 años de edad, en lo que es el inicio de la inmunización del grupo etario de 50 años.

En ese sentido, el funcionario aseguró que este segmento de la población «alcanza aproximadamente los tres millones y medio de personas, por eso debemos ir por etapas para cubrir la demanda adecuadamente. Iniciamos con 58 y 59 años, grupo que debemos cubrir en pocos días, para luego avanzar con 57 y 56 años, y así sucesivamente».

Esto ante el cumplimiento de los plazos en la aplicación de las dosis previstas para mayores de 60 años y  lo que se cubre ahora es la aplicación de la segunda dosis de este grupo, por lo que se ha visto conveniente seguir avanzando.

Óscar Ugarte, informó que, desde hoy martes, este grupo de personas pueden acceder a la plataforma Pongo el hombro para conocer dónde y cuándo les toca recibir su vacuna. Ante ello, pidió respetar los horarios para evitar aglomeraciones de público pues se cumplirá con la vacunación de todos. Además, estimó que al ritmo en el que se viene vacunando, a finales de julio ya se debe haber cubierto una gran cantidad de personas del grupo de 50 años.

Ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que este viernes se iniciará la vacunación contra la covid-19 a las personas de 59 y 58 años Ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que este viernes se iniciará la vacunación contra la covid-19 a las personas de 59 y 58 años Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 22, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.