GRLL y Mincetur entregaron sellos Safe Travels a 15 atractivos turísticos de la provincia de Trujillo


La entrega del certificado Safe Travels busca la reactivación económica del sector turismo a través del reconocimiento de los destinos como seguros y que cumplen con las medidas sanitarias, lo cual es un referente importante para que miles de turistas naciones o extranjeros los visiten.

El Gobierno Regional de La Liberad (GRLL) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) reconocieron a 15 atractivos turísticos de la provincia de Trujillo con el sello Safe Travels en mérito a sus servicios de calidad y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que brindan a los visitantes en el marco de la pandemia.

La entrega de las distinciones tuvo lugar en la Casa de la Identidad Regional, contando con la presencia del gobernador Manuel Llempén Coronel y la titular del Mincetur, Claudia Cornejo Mohme, además de la teniente alcaldesa de la provincia de Trujillo, Sandra Trujillo Marreros.


Atractivos de Trujillo

En la provincia de Trujillo, los 15 atractivos turísticos que obtuvieron dicha distinción son: Municipalidad Provincial de Trujillo, Plaza de Armas, plazuela El Recreo, paseo peatonal Pizarro, Muralla Baluarte Herrera, Jardín Botánico, Prefectura Regional de La Libertad, Basílica Catedral, Casa de la Identidad Regional. 

Asimismo, Casa Urquiaga, Centro Cultural de Trujillo – Fundación Cultural del Banco de la Nación, Casa de la Emancipación, Mural Artístico de la Universidad Nacional de Trujillo, parque César Vallejo y Casa de Campo Alcor – Caballos de Paso.

“Hemos visto que la crisis sanitaria trajo la crisis económica, y allí el sector turismo fue el más afectado. Por eso la entrega de estos sellos es realmente importante porque reconoce que los destinos de Trujillo cumplen con estándares internacionales y están aptos para que los turistas los puedan visitar”, dijo el gobernador.

En tanto, la ministra dejó claro su compromiso de seguir trabajando en la promoción y desarrollo de la región La Libertad. “Desde el inicio de la gestión nos propusimos la meta de certificar a la mayor cantidad de destinos a nivel nacional para recibir de la mejor manera a los visitantes. Estoy convencida que el turismo se convertirá en una de las primeras actividades económicas del país, ya que antes fue el tercer mayor aportante al PBI”, mencionó.


Reactivación económica

La entrega del certificado Safe Travels busca la reactivación económica del sector turismo a través del reconocimiento de los destinos como seguros y que cumplen con las medidas sanitarias, lo cual es un referente importante para que miles de turistas naciones o extranjeros los visiten.

El GRLL y el Mincetur iniciaron el año pasado la convocatoria para otorgar el sello Safe Travels a las municipalidades. De las 10 propuestas presentadas, solo 8 pudieron aprobar finalmente. En todo el proceso se contó con el asesoramiento técnico del gobierno regional, conformando para ello un equipo que se encargó se brindar el apoyo a las entidades ediles y las empresas turísticas.

Los 8 destinos turísticos reconocidos el pasado 13 de mayo fueron los siguientes: Trujillo, Moche, Huanchaco, Cascas, Puerto Morín, Puerto Malabrigo, Magdalena de Cao y Pacasmayo.

GRLL y Mincetur entregaron sellos Safe Travels a 15 atractivos turísticos de la provincia de Trujillo GRLL y Mincetur entregaron sellos Safe Travels a 15 atractivos turísticos de la provincia de Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 03, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.