Keiko Fujimori: “El presidente no debe interferir en mi derecho a defender nuestros votos”


La candidata de Fuerza Popular consideró que “la cancha no está pareja. Existen actores externos que están vulnerando la voluntad popular”.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que el mandatario Francisco Sagasti no debe interferir en su “legítimo derecho” a defender sus votos y que su obligación constitucional es “ser imparcial” y mantenerse al margen de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

A través de su cuenta en Twitter, manifestó que Sagasti “no genera calma”, sino “todo lo contrario”. También insistió en que “la cancha no está pareja” y que existen “actores externos” que están “vulnerando” la votación del pasado 6 de junio.

“El presidente Sagasti no debe interferir en mi legítimo derecho a defender nuestros votos. Él tiene la obligación constitucional de ser imparcial y mantenerse al margen del proceso electoral”, expresó en la red social.

“El presidente no genera calma, todo lo contrario. La cancha no está pareja. Existen actores externos que están vulnerando la voluntad popular. Nosotros seguiremos defendiendo nuestro derecho voto a voto”, añadió.

El presidente no genera calma, todo lo contrario. La cancha no está pareja. Existen actores externos que están vulnerando la voluntad popular. Nosotros seguiremos defendiendo nuestro derecho voto a voto.

Como se recuerda, el presidente Francisco Sagasti confirmó que se comunicó con Mario Vargas Llosa en un intento para llamar a la “serenidad y calma” a través de personas cercanas a ambos candidatos presidenciales tras la segunda vuelta del 6 de junio.

“La tarea de un jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa”, añadió al cuestionar que se pretenda “distorsionar” y “malinterpretar” una acción orientada a “mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil”.

Keiko Fujimori: “El presidente no debe interferir en mi derecho a defender nuestros votos” Keiko Fujimori: “El presidente no debe interferir en mi derecho a defender nuestros votos” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 11, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.