La Libertad: 3 bebés con patologías cardíacas al nacer fueron operados con éxito


Operaciones estuvieron a cargo de los cirujanos de tórax y cardiovascular del Hospital Virgen de la Puerta del Seguro Social.

Un equipo multidisciplinario del hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud, en la región La Libertad, realizó exitosas cirugías de alta complejidad a dos bebitas de cuatro y ocho meses, y a una niña de dos años, quienes nacieron con un defecto cardíaco congénito, conocido científicamente como Ductus Arterioso Persistente.

Antes de las operaciones, las pequeñas tenían dificultad para respirar, cianosis (color azulado de la piel), cansancio y cardiomegalia (agrandamiento anormal del corazón), retraso en su desarrollo, entre otros síntomas, debido a que este conducto que generalmente se cierra en el nacimiento permanecía abierto.

Al respecto, la directora del citado hospital, Marisabel Huerta Coronel, explicó que el cierre de estos ductus arteriosos se realizó mediante un procedimiento de cirugía de alta complejidad. “Se logró resolver este problema de salud que se caracteriza por una comunicación anormal de la circulación derecha con la izquierda del corazón”, precisó.

Además, indicó que si bien no se ha establecido una causa específica de esta patología, se relaciona a los nacimientos prematuros y al Síndrome de Down, como es el caso de las tres niñas intervenidas quirúrgicamente.


Hospital de EsSalud

El Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSaludd cuenta con especialistas en: Cardiología Pediátrica, Cirugía de Tórax y Cardiovascular, Anestesiología, entre otros expertos. Asimismo, dispone de una unidad de cuidados especiales pediátricos, que permite realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas a bebés y niños con patología cardiaca.


La Libertad: 3 bebés con patologías cardíacas al nacer fueron operados con éxito La Libertad: 3 bebés con patologías cardíacas al nacer fueron operados con éxito Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 24, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.