Reinicia vacunación COVID-19 en la provincia de Trujillo el 1 y 2 de Julio


El 1 y 2 de julio reinicia la vacunación COVID-19 en la provincia de Trujillo con la colocación de primeras y segundas dosis a mayores de 58 años

Como se sabe, para que una persona se coloque la segunda dosis tiene que pasar 21 días o más de haberse aplicado la primera dosis. Solo en el distrito de Trujillo se están activando dos puntos de vacunación: I.E. San Juan y el Cepunt, que atenderán de 9.00 a.m. a 5.00 p.m. de manera corrida.

Asimismo, también se ha considerado un punto de vacunación en el distrito de El Porvenir: I.E. Francisco Lizarzaburu, otro en el distrito de La Esperanza: Estadio Víctor Raúl Haya de la Torre, y por último en el distrito de Víctor Larco: I.E. Andrés Avelino Cáceres; todos ellos de 9.00 a.m. a 5.00 p.m. de manera corrida.

Es importante recordar que aquellas personas que en su momento no recibieron ninguna dosis y ahora si lo desean, pueden acudir a cualquiera de esos puntos ya que también se les estará considerando. 


Otro público que también será vacunado

Asimismo, se está vacunando a mayores de 18 años (cumplidos hasta el 31 de diciembre del 2021) con Síndrome de Down, así como personas con enfermedad renal crónica en tratamiento con hemodiálisis y diálisis peritoneal (deberán llevar certificado o constancia), y mujeres embarazadas con más de 28 semanas de gestación (acudir con carnet de control).

Se estima que, aproximadamente, en estos dos días se deben aplicar alrededor de 24 mil segundas dosis en la provincia de Trujillo. De otro lado, el gobierno regional está realizando los mayores esfuerzos para tener la llegada de un numeroso lote de vacunas que nos permita inmunizar al grupo etario mayor de 50 años. 

Es importante mencionar que hoy también se vacunó a los miembros de los colegios profesionales de Trabajadores Sociales y Enfermeros, así como pacientes con enfermedades oncológicas del Iren Norte. El 1 y 2 de julio también se vacunará a personas con problemas mentales mayores de 18 años en el centro de salud mental Frida Alayza, en la urb. La Rinconada.

Vale recordar que en La Libertad, de acuerdo al último reporte del Minsa, se han aplicado 243,122 primeras dosis y 189,537 segundas dosis. La población mayor de 18 años que debe vacunarse se ha calculado en 1,431,454 personas; de ellas, solo se ha avanzado con el 17%.

Reinicia vacunación COVID-19 en la provincia de Trujillo el 1 y 2 de Julio Reinicia vacunación COVID-19 en la provincia de Trujillo el 1 y 2 de Julio Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 30, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.