Ronderos pretenden formar partido político que sea liderado por Pedro Castillo


La iniciativa surgió -explicó el exvicepresidente de las Rondas Campesinas de Chota- para que Castillo ya no vuelva a depender de la agrupación fundada por Vladimir Cerrón.

Los ronderos pretenden conformar un partido político y quieren que el líder sea el aún candidato de Perú Libre (PL), Pedro Castillo.

“Esa es nuestra idea. Esperamos y queremos que el profesor Castillo sea nuestro líder. Estamos en ese camino (para que) tenga su propio movimiento y nos lidere”, explicó en entrevista con Radio Exitosa el exvicepresidente de las Rondas Campesinas de Chota (Cajamarca), José Burga Rafael.

Aseguró que las 24 bases regionales de los ronderos están de acuerdo con la conformación de una nueva agrupación política.

“Los 24 departamentos tendremos una reunión entre hoy y mañana para promover esto, que no es fácil. Tenemos la buena intención y queremos el respaldo del profesor Pedro Castillo”, expresó.

Burga indicó que la iniciativa surgió para que Castillo Terrones ya no vuelva a depender de la agrupación fundada por el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón.

“Es por eso que tratamos de formar este movimiento, para que él mismo lidere y dé el modulo que el país necesita (…) Las rondas campesinas y los maestros no reconocen al amigo (Vladimir) Cerrón”, precisó.

Según el exdirigente, el profesor chotano ha recibido con los brazos abiertos la propuesta de conducir el partido cuyo nombre aún no se define.

“Él se siente muy contento al saber que todos nosotros estamos atrás de él, tanto las rondas como todo el magisterio peruano”, destacó.

A pesar de que aún no se sabe cuál será el nombre de la agrupación política, José Burga descartó categóricamente que el partido sea fundado bajo ideales marxistas, leninistas y mariateguista. “De ninguna forma”, culminó.


Ronderos pretenden formar partido político que sea liderado por Pedro Castillo Ronderos pretenden formar partido político que sea liderado por Pedro Castillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 23, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.