131 mil vacunas COVID-19 llegarán este fin de semana a La Libertad


Se reveló en la sesión de Comando Regional COVID-19 con autoridades. Asimismo, por la tarde, arribaron las 46,800 vacunas Pfizer para empezar con su aplicación a personas de 57 y 56 años.

Este fin de semana deberán llegar más de 131 mil dosis de vacunas contra el coronavirus a la región La Libertad, informó el vicegobernador regional Éver Cadenillas, al inicio de la sesión de Comando Regional COVID-19.

“De las 131 mil dosis que nos enviará el Ministerio de Salud, 75 mil son del laboratorio Pfizer y 56 mil son del laboratorio Sinopharm”, manifestó la autoridad regional, lo cual fue corroborado por la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García.

“Con las 75 mil dosis de Pfizer se podrá disminuir el grupo etario para colocar primeras dosis a personas de 55, 54 y 53 años, y con las 56 mil dosis de Sinopharm, de acuerdo al Comité de Ética del Minsa, se seguiría inoculando a grupos vulnerables u otras que vea pertinentes”, dijo la funcionaria.

De otro lado, hoy por la tarde arribaron por vía aérea las 46,800 vacunas Pfizer para empezar este jueves 8 y viernes 9 de julio con la inoculación a ciudadanos de 57 y 56 años de la provincia de Trujillo, respectivamente, y el sábado 10 de julio a rezagados de estos dos grupos poblacionales.


Llegaron vacunas

La dra. Kerstyn Morote informó que de las 46,800 dosis que llegaron, unas 30 mil aproximadamente son para primeras dosis de personas de 57 y 56 años, y 16 mil para segundas dosis que ya cumplieron sus 21 días de su primera inoculación. 

Asimismo, por el momento se tiene también un stock de más de 43 mil dosis de Sinopharm, parte de las cuales se están aplicando a miembros de colegios profesionales y otros.


Punto de vacunación permanente

La funcionaria del sector Salud en la región precisó también que la próxima semana se estaría inaugurando el punto de vacunación permanente en Trujillo, el cual se ubicará en el centro materno infantil “Sagrado Corazón”.

“Ahí hemos visto que existe un flujo adecuado según la norma técnica y, por ende, podemos dejar la dotación de vacunas, que serán aplicadas a quienes no pudieron ir en los días de campaña. Ellos deberán sacar su cita dentro del sistema que estamos implementando”, dijo.

Finalmente, destacó el éxito que se está teniendo en el proceso de vacunación en la región. “A la fecha, con las 46,800 dosis que llegaron por la tarde, hemos recibido en total 570 mil vacunas como región y se han aplicado 470 mil dosis, entre primeras y segundas. En los mayores de 60 años, ya se avanzó con la inoculación del 84%, y en grupos vulnerables, llámese con enfermedades raras o huérfanas, gestantes, Síndrome de Down, ocupamos el segundo lugar a nivel nacional. Y hemos sido la única región que ha intervenido a todos los grupos vulnerables al 100 por ciento”, acotó.

131 mil vacunas COVID-19 llegarán este fin de semana a La Libertad 131 mil vacunas COVID-19 llegarán este fin de semana a La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 06, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.