Keiko Fujimori: respetaremos resultados electorales pero debe hacerse una auditoría


La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que su agrupación respetará los resultados electorales, pero de por medio, debe existir una auditoría a los comicios que se llevaron a cabo el pasado 06 de junio en el país.

En un encuentro con sus seguidores en Barrios Altos, manifestó que se busca una elección transparente y que el próximo presidente o presidenta del Perú tenga legitimidad en este año que se celebra el bicentenario nacional. 

“Solicitamos una auditoría, que se analicen las denuncias y las nulidades, no queremos que digan que Keiko ha ganado, queremos que se vean si las actas han sido manipuladas para poder hacer un conteo real. Por supuesto que cuando el Jurado Nacional de Elecciones declare con una auditoría de por medio, los resultados se respetarán”, afirmó.

Recalcó que al existir un margen pequeño en las cifras electorales y al presentarse, según dijo, irregularidades en el proceso, es necesario que se haga una auditoría, tal como lo viene planteando. 

“El partido no terminó y todavía no hay un ganador, estamos a la espera de ese resultado los peruanos y también la comunidad internacional. No entiendo la desesperación de apurar las cosas, cuando el Jurado Nacional de Elecciones está analizando los pedidos de nulidad”, recalcó. 

Fujimori sostuvo que se viene haciendo esta lucha en defensa de la democracia y de la libertad, motivo por el cual, recalcó que su agrupación está en su derecho de actuar dentro del marco de la ley y la Constitución y hacer las denuncias correspondientes. 


Keiko Fujimori: respetaremos resultados electorales pero debe hacerse una auditoría Keiko Fujimori: respetaremos resultados electorales pero debe hacerse una auditoría Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 06, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.