Covid-19: ministro Óscar Ugarte confirma 15 casos de la variante Delta en el país

 


El ministro de Salud explicó que los nuevos casos no guardan relación con los anteriores, por lo que la variante Delta está “expandiéndose” en el país.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó la presencia de tres nuevos casos de la variante delta en Lima, lo que aumenta a 15 el total en el país. Además, indicó que los últimos 2 nuevos casos no tienen relación con ninguno de los anteriores.

«Estos días teníamos registrado 4 casos en Arequipa y 8 en Lima, bueno, ahora hemos detectado 3 casos más; uno en mirones, donde ya habían casos y este es un caso relacionado con el núcleo de personas que se detectó que tenían esta variante, otro en Comas y en San Martín de Porres, los cuales no tienen relación con los casos anteriores», indicó.

En esa línea, hizo un llamado a las personas que solo han recibido una dosis para que acudan por la segunda y de esta forma estar protegidos ante la expansión del virus.

«Ya no están aislados, el virus se está expandiendo y este es el mayor riesgo para las personas que se pusieron solo una dosis y no se pusieron la segunda porque están desprotegidos y podrían ser afectados por la variante delta», expresó.

Frente a ello, sostuvo que en la segunda ‘vacunatón’, la cual inició este sábado 17 desde las 7:00 de la mañana y culminará el domingo 18 a las 7:00 de la noche, tienen como meta inocular a «por lo menos 200 mil personas».

«Estamos seguros que esta meta puede ser alcanzada», reiteró a la prensa.


Covid-19: ministro Óscar Ugarte confirma 15 casos de la variante Delta en el país Covid-19: ministro Óscar Ugarte confirma 15 casos de la variante Delta en el país Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 17, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.