Realizan procedimientos de alta complejidad para pacientes con secuelas de COVID-19

 

Este tipo de cirugías está dirigido a pacientes con diagnósticos respiratorios por intubación prolongada.

Factores como la gravedad con la que se cursa la Covid-19 y la salud previa del paciente, son determinantes para la aparición de alguna complicación respiratoria o secuelas a nivel pulmonar, sobre todo en pacientes que tuvieron que pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de esta enfermedad.

Entre las consecuencias a nivel pulmonar, podrían presentarse enfermedades como la bronquiectasia, fibrosis pulmonar, neumonía organizada, bula pulmonar o estenosis traqueal; esta última, singular por desarrollar una estrechez de la tráquea bastante severa que causa dificultad a la hora de respirar, comer y caminar.

Sin embargo, existe una solución. El equipo médico de la Clínica San Pablo Trujillo ya ha realizado cinco intervenciones de alta complejidad y mínimamente invasivas a pacientes con diagnósticos respiratorios benignos por secuelas del COVID-19, según lo informó la Dra. Cory Pérez, gerente general de la clínica.

“Los procedimientos que se llevaron a cabo fueron dilataciones traqueales endoscópicas, criocirugías broncoscopicas, broncoscopía rígida y flexible con vídeo terapéuticas; todo esto utilizando equipos de última generación como los broncoscopios flexibles y rígidos, los monitores modernos de alta resolución y el equipo de criocirugía ERBECRYO-2 para neumología”, refirió la especialista, destacando que las operaciones fueron realizadas con éxito por primera vez en la ciudad de Trujillo por el Dr. Pedro García Mantilla, neumólogo intervencionista con entrenamiento internacional.

Cabe acotar, que la especialidad de Neumología intervencionista de la Clínica San Pablo Trujillo es un área de la medicina dedicada a procedimentales mínimamente invasivos de la enfermedad torácica donde interviene la pericia y competencia médica, la tecnología y la moderna infraestructura.


Realizan procedimientos de alta complejidad para pacientes con secuelas de COVID-19 Realizan procedimientos de alta complejidad para pacientes con secuelas de COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 21, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.