Domingo Pérez ahora la emprende contra Mark Vito por lavado de activos


Caso iniciado por el fiscal José Domingo Pérez abarca también a la empresa de Mark Vito, MVV Bienes Raíces S.A.C., al empresario José Sam Yuen y otros involucrados.

El Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especial en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso iniciar diligencias preliminares contra Mark Vito Villanella, esposo de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, y otras personas por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

El Ministerio Público informó a través de Twitter que la disposición del primer despacho de esta Fiscalía, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, incluye a Víctor Shiguiyama Kobashigawa, Nikola Seremet, José Sam Yuen y Lucía Pacheco Quispe.

Del mismo modo, a Paul Rodríguez Cruzado por la presunta comisión de los delitos de organización criminal en agravio del Estado. Las diligencias se desarrollarán por los próximos 36 meses.

“Las diligencias comprenden recabar la pericia contable a la empresa MVV Bienes Raíces, cuyo representante Mark Vito Villanella deberá presentar ingresos y egresos de la empresa en contraste con la información de las declaraciones juradas presentadas a la Sunat”, indicó el Ministerio Público.

El pasado 9 de julio el Poder Judicial ordenó la incautación con fines de decomiso de dos lotes ubicados en Chilca, de propiedad de Villanella, como parte del proceso penal que afronta a raíz de la investigación contra Keiko Fujimori por presunto lavado de activos.


Domingo Pérez ahora la emprende contra Mark Vito por lavado de activos Domingo Pérez ahora la emprende contra Mark Vito por lavado de activos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 21, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.