Distrito de Huanchaco ya cuenta con planta de oxígeno medicinal para enfrentar tercera ola de la COVID-19


Actual gestión municipal, liderado por el alcalde Ing. Estay García Castillo firmó convenio de colaboración con Congregación Religiosa de las Hermanas del Buen Socorro.

La llegada de la planta de oxígeno medicinal a la jurisdicción del distrito de Huanchaco fue recibida con algarabía y júbilo por parte del alcalde, regidores y representantes de la institución religiosa que por cuatro meses de inicio de esta gestión se esperaba con ansias el arribo de este complemento que permitirá salvar las vidas de los vecinos huanchaqueros amenazados por la Covid-19.

Con esta planta de abastecimiento se podrá atender inicialmente una demanda diaria de 55 balones de oxígeno medicinal de 10m3, garantizando, así el oxígeno a los pacientes internados en centros hospitalarios como también a los que necesiten de este soporte medicinal priorizando a los de la jurisdicción del distrito de Huanchaco.

Esta planta de oxígeno medicinal será instalada e implementada para su funcionamiento  en el Polideportivo El Milagro ubicado en el sector 1 del centro poblado de El Milagro, lugar escogido por las hermanas del Buen Socorro por presentar buenas garantías sin exponerlas a la brisa del mar, características del distrito playero.

“Este es un proyecto de servicio a la comunidad, especialmente para servir a los que menos tienen y a los más vulnerables del distrito, hemos encontrado en el alcalde Ing. Estay García Castillo, a un hombre que siempre está comprometido con su pueblo y juntos vamos a dar una respuesta humanitaria frente a la gravedad de esta pandemia”, expresó la Hna. Superior Rosa Elena Gómez Navarro, representante de la Congregación de las Hermanas del Buen Socorro.

Tras el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones, ahora la Municipalidad Distrital de Huanchaco, tiene a su cargo la instalación, operación y mantenimiento de esta planta de oxígeno medicinal que busca atender la necesidad de las personas que requieran abastecerse de este codiciado elemento.

“La pandemia aún sigue amenazando, se habla de una tercera ola con una variante más fuerte y más letal,  pero con esta planta de oxígeno medicinal queremos prevenir más daños en la vida y salud de nuestra población. Con este equipo no solo vamos a favorecer a nuestra jurisdicción,  sino a toda persona que lo necesiten”, resaltó el alcalde de Huanchaco, Ing. Estay García Castillo.

Los equipos ya llegaron y se estima que estarán operando en unos 20  días,  tras su completa instalación.

Distrito de Huanchaco ya cuenta con planta de oxígeno medicinal para enfrentar tercera ola de la COVID-19 Distrito de Huanchaco ya cuenta con planta de oxígeno medicinal para enfrentar tercera ola de la COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 16, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.