Implementan "Buzón de la Esperanza" en el Regional para ayudar anímicamente a pacientes con COVID-19



Entre las ideas innovadoras para fortalecer anímicamente a los pacientes hospitalizados por COVID-19, el hospital Regional Docente de Trujillo implementó desde hace poco más de tres meses el “Buzón de la Esperanza”, donde se han recepcionado, a la fecha, más de 1,200 cartas que contienen palabras de fortaleza por parte de los familiares 

Esta iniciativa fue compartida desde un inicio al gobernador Manuel Llempén Coronel, quien en todo momento de la pandemia resaltó lo importante que es llegar a un hospitalizado con un mensaje esperanzador que ayude a su pronta recuperación.

El “Buzón de la Esperanza” fue implementado por las áreas de Trabajo Social y Psicología para acercar la voz de los familiares a sus pacientes internados en el nosocomio, mediante cartas que son un gran aliciente para que ellos se fortalezcan y repercuta en su mejoría.

Cada día, los equipos de profesionales recogen las cartas del “Buzón de la Esperanza” y, provistas de todos los EPP’s para guardar los cuidados respectivos, las llevan a las personas destinatarias para que las lean. A las personas interesadas que busquen comunicarse con sus familiares hospitalizados, pueden hallar el objeto colgado en la pared por la puerta de Emergencia.


Otras iniciativas

De acuerdo a la jefa del Departamento de Servicio Social del hospital Regional, María del Pilar Saldaña Chang, el buzón no solo es el único mecanismo que han desarrollado para ayudar anímicamente a los pacientes.

“También acudimos con un megáfono a las distintas áreas de hospitalización llevando una grabación con un mensaje que les da fuerza y tranquilidad, dejándoles en claro que se van a recuperar y pronto regresarán con sus familiares. Otra cosa que hemos implementado es llevar guantes con agua caliente para hacerles sentir el calor que es muy reconfortante para ellos”, dijo.

Mencionó también que el director del nosocomio, César Fernández, gestionó con una empresa privada la donación de un equipo de sonido con parlantes que será instalado en varios ambientes a fin de reproducir melodías relajantes para el disfrute de las personas, así como misas para reforzar su fe y pedir por su recuperación.

Los beneficios de estos servicios también ha alcanzado a los pacientes del CAT Ramón Castilla. Incluso, algunas fechas especiales como el Día de Padre se ha agasajado y hecho obsequios a los hospitalizados.

Implementan "Buzón de la Esperanza" en el Regional para ayudar anímicamente a pacientes con COVID-19 Implementan "Buzón de la Esperanza" en el Regional para ayudar anímicamente a pacientes con COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 16, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.