Extranjeros mayores de 18 años con dos años de residencia podrán postular en las elecciones municipales


Según resolución, residentes podrán “ejercer facultades de elegir y ser elegidos”

El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), aclaró que según la Ley N° 26864, aquellos ciudadanos extranjeros mayores de 18 años residentes en el Perú con como mínimo dos años de tiempo pueden elegir y ser elegidos en las elecciones municipales.

«Conforme a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley N° 26864, Ley de Elecciones Municipales, los extranjeros mayores de 18 años residentes por más de dos años continuos previos a la elección, tienen derecho a elegir y ser elegidos en las elecciones municipales, excepto en las zonas de frontera, siempre y cuando estén debidamente inscritos en el registro correspondiente», indicó el organismo a través de Twitter.

A través de la Resolución Secretarial 000048-202, se dispuso la apertura del registro electoral de extranjeros residentes en el Perú, el cual regirá desde el día de mañana hasta el 02 de octubre de 2021.

Esta noticia surgió luego de que el Reniec, hiciera esa aclaración, debido que “según lo dispuesto por el artículo 201° de la Ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones […] el padrón electoral se cierra 365 días antes de la fecha de la respectiva elección y comprende a todas aquellas personas que cumplan la mayoría de edad hasta la fecha de realización del acto electoral correspondiente”.



Extranjeros mayores de 18 años con dos años de residencia podrán postular en las elecciones municipales Extranjeros mayores de 18 años con dos años de residencia podrán postular en las elecciones municipales Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 05, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.