Todo va quedando listo para el mantenimiento de la carretera Tayabamba- Ongón

Desde el punto cero en que iniciarán los trabajos, el gobernador Manuel Llempén resaltó que la vía generará un gran desarrollo para las familias patacinas que más alejadas están

En el marco de su visita a Pataz, donde va a participar del proceso de vacunación de los profesores del distrito de Ongón, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, destacó que los trabajos para el mantenimiento de la carretera Tayabamba – Ongón, que inicia este martes 6 de julio, mejorarán notablemente la calidad de vida de los pobladores de esta parte del ande.

La autoridad regional dio estas expresiones en la misma capital patacina, exactamente en el punto cero donde inician las labores de mejoramiento vial, rodeado de los obreros que permanecerán 180 días en la zona, periodo que comprende el proyecto, además de algunos pobladores beneficiados. Los trabajos se ejecutan por administración directa con una inversión de 3,246,919.35 soles.

“Se trata de uno de los trabajos más importante que vamos a ejecutar en Pataz, y que está a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura. Nos dirigimos a Ongón a vacunar profesores. Imagínense, si no llega la carretera a Ongón, como creen que llega el internet. Esos niños no están estudiando. Lo que queremos es vacunar a profesores para retornar a las aulas, y eso no lo podemos hacer si no tenemos carretera”, expresó el gobernador.


Maquinaria llegó a Tayabamba

Un dato importante es que la maquinaria pesada de la Región ya está apostada en Tayabamba para el inicio de los trabajos. Fueron más de 15 días de viaje que tomó llevar dos motoniveladoras, un rodillo Tándem, un rodillo auto impulsado, cuatro volquetes de 18 cubos, una cisterna, camiones plataforma de cama baja y vehículos ligeros para el transporte del personal técnico.

El gobernador regional estuvo acompañado del consejero provincial de Pataz, Luis Rodríguez Ponce; el subgerente de Caminos, Jorge Luna; así como las principales autoridades de la Subprefectura Provincial y la comunidad.


Se intervendrán 75.8 km

El mantenimiento de la carretera Tayabamba – Ongón comprende la intervención de 75.8 km, con un mejoramiento a nivel de base estabilizada. También tendrá badenes, alcantarillas, sistemas de drenaje, etc. El beneficio directo alcanzará a más de 4 mil familias. 

Ongón, el distrito más alejado del ande liberteño y prácticamente ceja de selva, será el más favorecido con las obras ya que las autoridades antecesoras poco o nada han hecho para su desarrollo. “Es la primera que un gobernador visita el distrito de Ongón”, destacó Llempén. La vía permitirá sacar a la costa los productos de la pequeña agricultura sin ningún deterioro.

Todo va quedando listo para el mantenimiento de la carretera Tayabamba- Ongón Todo va quedando listo para el mantenimiento de la carretera Tayabamba- Ongón Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 05, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.