José Luis Chicoma anunció que se destinarán S/ 635 millones para construcción de mercados de abastos en regiones

En la habitual conferencia de prensa que ofrece el Poder Ejecutivo para informar sobre la lucha contra la pandemia de la covid-19, el ministro de Producción, José Luis Chicoma, anunció que se ampliará la cartera de inversión a S/635’000,000 para la modernización o construcción de mercados de abastos en regiones, porque 7 de cada 10 peruanos se alimentan por este tipo de establecimientos comerciales.

Asimismo, dijo que se aprobó un proyecto de ley para reincorporar en el proceso de formalización a 2000 embarcaciones pesqueras artesanales, lo que repotenciará la flota de pesca a nivel nacional.

En otro momento, José Luis Chicoma, advirtió que su sector sigue en constante evaluación con especialistas epidemiológicos y con el sector para cualquier modificación en el protocolo de bioseguridad en la apertura de los cines, pero por ahora «no se permitirá alimentos y bebidas».

Por otro lado, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo reflexionó sobre la situación de la industria turística nacional en el marco de la pandemia de la covid-19, señalando que «el turismo se ha caído un 84% en el mundo, pero es una actividad resiliente».


José Luis Chicoma anunció que se destinarán S/ 635 millones para construcción de mercados de abastos en regiones José Luis Chicoma anunció que se destinarán S/ 635 millones para construcción de mercados de abastos en regiones Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 05, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.