José Elice: «La PNP es la institución pública que más fallecidos ha tenido por covid-19»


Según el ministro del Interior, más de 50.000 agentes policiales se contagiaron de la COVID-19.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), José Elice, reveló que la policía nacional del Perú (PNP) es la institución pública con más víctimas mortales a causa de la pandemia por coronavirus.

«En total, se contagiaron 50 mil 616 policías, es casi la mitad y 787 fallecieron, es terrible. La policía se sacrificó porque es la institución pública que más fallecidos ha tenido, incluso, más que el personal sanitario», expresó en RPP.

En esa línea, señaló que la institución «ha mejorado los protocolos de intervención y su equipamiento sanitario a fin de evitar los contactos sucesivos, de esta forma se ha prevenido nuevos contagios por la covid-19 al interior de la institución».

En otro momento, se refirió a los actos violentos cometidos por simpatizantes de la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) e indicó que la Policía «está colaborando con la Fiscalía en las investigaciones».

«Seguimos trabajando para ejercer el control y proteger la vida de las personas. (…) Es muy importante para nosotros cuidar la integridad de las personas y que tampoco se dañe el patrimonio público y privado. No olvidemos que estamos en una pandemia y exhortamos a los líderes políticos a que eviten las movilizaciones», añadió.

José Elice: «La PNP es la institución pública que más fallecidos ha tenido por covid-19» José Elice: «La PNP es la institución pública que más fallecidos ha tenido por covid-19» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 17, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.