Martín Vizcarra: "Es la primera vez que me estoy vacunando"


El expresidente Martín Vizcarra no considera estar vacunado, ya que -afirma- el año pasado participó de un ensayo clínico.

El expresidente y candidato al Congreso, Martín Vizcarra, se pronunció luego de los cuestionamientos por recibir una vacuna de Pfizer del programa de vacunación, pese a ya haber recibido el año pasado la de Sinopharm. 

“Es la primera vez que me estoy vacunando. Lo de octubre del año pasado fue un ensayo clínico. Eso no fue vacuna”, expresó el exmandatario a la prensa. 

Asimismo, criticó la decisión del ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien indicó que no recibirá una segunda dosis de Pfizer y será excluido del Padrón de Vacunación por considerarlo ya inmunizado.

“Y nuevamente el cargamontón, que por mi dosis a cuanta gente estoy dejando sin vacunar. Ya se han vacunado a más de 7 millones de personas y me toca cuando me corresponde sin ningún privilegio”, manifestó.

“Lo que no entiendo es la reacción del gobierno a través del ministro de Salud, al decir que está mal y toma decisiones absolutamente irracionales: 'No le vamos aponer la segunda dosis'”, recalcó Martín Vizcarra.

Cabe anotar que Martín Vizcarra, junto a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años, tras la investigación del Congreso de la República por el caso Vacunagate, lo cual -hasta ahora- le ha impedido asumir su cargo de congresista electo, pese a haber sido el más votado en las elecciones generales del 11 de abril.

Martín Vizcarra: "Es la primera vez que me estoy vacunando" Martín Vizcarra: "Es la primera vez que me estoy vacunando" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 01, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.