MTC dispone la emisión de licencias de conducir electrónicas para todas las regiones


Será de manera excepcional y medida regirá hasta el 2 de setiembre.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso, de forma excepcional, la emisión de licencias de conducir electrónicas en todas las regiones del país.

A través del Decreto Supremo 025-2021-MTC, publicado en El Peruano, la medida regirá hasta el 2 de setiembre del presente año.

En efecto, permitirá al MTC atender temporalmente, hasta dicha fecha, las solicitudes de emisión de las licencias de conducir electrónicas de clase A, sin importar el lugar de residencia que figure en el Documento Nacional de Identidad del administrado.

Además, de acuerdo con lo indicado, aliviará la carga que tiene los gobiernos regionales, a consecuencia de las medidas adoptada para la contención del COVID-19.

El decreto aprueba el Reglamento del Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos, el cual dispone mejorar y agilizar los proceso de capacitación a los conductores infractores, permitiendo una gestión más rigurosa en la reeducación de infractores.

También, modifica el Reglamento Nacional de Tránsito, mismo que tiene como objetivo mejorar la gestión de velocidades en las vías.

Las disposiciones, según explicaron, se orientan a salvaguardar la vida, integridad y salud de los conductores de vehículos automotores y movilidad personal, así como usuarios de las vías.

MTC dispone la emisión de licencias de conducir electrónicas para todas las regiones MTC dispone la emisión de licencias de conducir electrónicas para todas las regiones Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 22, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.