Pedro Castillo brindó su primer pronunciamiento como presidente electo


El presidente electo Pedro Castillo Terrones brindó esta noche sus primeras declaraciones luego de ser proclamado como ganador de la segunda vuelta electoral. Desde su local partidario, en el centro de Lima, llamó a la unidad y dijo que “primero está el Perú”.

“Invoco a nuestros contendores políticos, a la lideresa de Fuerza Popular, [a] que no pongamos más obstáculos para sacar adelante este país. Bienvenido este espacio para hacer un gobierno de todos los peruanos”, exclamó en su primer ‘balconazo’ tras su proclamación.

“Compartiremos juntos esta lucha para un Perú más justo y digno”, exclamó. Además, invocó a sus contendores políticos y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, “a acercarnos” a fin de sacar adelante al país.


NOTA PREVIA

El anuncio de su pronunciamiento se hizo luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) enviara una invitación a la personera legal del partido político Perú Libre para que Pedro Castillo, “candidato electo de su organización política”, participe de manera virtual en la ceremonia de proclamación que se llevará a cabo hoy lunes 19 a las 7 p.m.

“El Jurado Nacional de Elecciones procederá a proclamar los resultados de cómputo y de candidatos electos de la segunda elección presidencial de las Elecciones Generales 2021″, se lee en el documento difundido por el área de prensa de Perú Libre.

“Por tal motivo, solicito poner en conocimiento del candidato electo de su organización política, que está cordialmente invitado a la ceremonia virtual de proclamación, la cual se realizará el lunes 19 de julio, a las 19:00 horas”, indica el oficio enviado hoy.



“Con alegría y fe, después de tanto trabajo del partido y principalmente del pueblo, hoy el JNE proclamará al nuevo presidente del Perú, al Presidente del Bicentenario, al hermano Pedro Castillo. Construyamos todos un Perú Libre”, señaló la agrupación política a través de redes sociales.


Pedro Castillo brindó su primer pronunciamiento como presidente electo Pedro Castillo brindó su primer pronunciamiento como presidente electo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 19, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.