Pedro Castillo es proclamado presidente de Perú por el JNE tras ganar las Elecciones 2021


Jurado Nacional de Elecciones anunció la victoria de Pedro Castillo en las elecciones presidenciales, tras más de un mes de haber culminado los comicios generales.

Tras un mes de haber culminado las elecciones presidenciales, el Jurado Nacional de elecciones (JNE) proclamó esta noche a Pedro Castillo como presidente de la República, durante una ceremonia virtual.


El anuncio lo dio tras resolver, al 100% de las apelaciones de Fuerza Popular, dando por concluido que no existió irregularidades en los comicios generales. Tras el hecho, el profesor de Chota apareció en su local partidario donde brindó un balonazo a sus simpatizantes.

"El 06 de julio se llevó a cabo la segunda vuelta de las elección presidenciales donde participó Fuerza Popular y Perú Libre, luego de resolver las apelaciones, dieron como resultados a Perú Libre como ganador de los comicios generales", mencionó el JNE.

Finalmente, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones es Jorge Salas Arenas "proclamó a Pedro Castillo como presidente de la República del Perú y a Dina Boluarte, como vicepresidenta de la República”.

Cabe mencionar que horas antes de la proclamación, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reconoció los resultados de las elecciones presidenciales, asegurando que respetará a la entidad electoral, sin embargo, tildó de ilegítimo el gobierno de Pedro Castillo.

"Aclarado todos estos puntos, el día de hoy anuncio, que cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender", dijo Keiko Fujimori.

¿Quiénes serían los posibles ministros?

Entre los posibles nombres para la conformación del gabinete ministerial se encuentra  Pedro Francke para el Ministerio de Economía y Hernando Cevallos para Salud. Sin embargo, ambos han desmentido la información.

Otro nombre que se escucha como eco, es Juan Cadillo que podría asumir el Ministerio de Educación. En el caso de Manuel Rodríguez Cuadros, él estaría a cargo del ministerio de Exteriores, pero también se baraja el abogado Carlos Jaico, afiliado a Alianza para el Progreso (APP) y excandidato al Congreso. Finalmente, para la Presidencia del Consejo de Ministros el nombre más voceado es Dina Boluarte, sin embargo, habría otros nombres para ese cargo.

Vladimir Cerrón aseguró que Fuerza Popular no debería estar en el gobierno

El líder de Perú Libre y posible miembro de los “Dinámicos del Centro”, Vladimir Cerrón, se pronunció en su cuenta de Twitter tras el anuncio del Jurado Nacional de Elecciones donde indica que pronto se proclamará a Pedro Castillo como presidente de la República.

“La capacidad obstruccionista de Fuerza Popular y su lideresa no solo fue comprobada en estas elecciones, sino, además, patentada en el bicentenario. Estamos advertidos como serán en el Congreso. El pueblo no debiera darles más espacios en las elecciones futuras por el bien social”, escribió Cerrón.


Pedro Castillo es proclamado presidente de Perú por el JNE tras ganar las Elecciones 2021 Pedro Castillo es proclamado presidente de Perú por el JNE tras ganar las Elecciones 2021 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 19, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.