Afuera del Congreso: Enfrentamientos entre simpatizantes y detractores del Gabinete Guido Bellido


Detractores del presidente Pedro Castillo se instalaron en los exteriores de la sede del Parlamento, donde el presidente del Consejo de Ministros y su gabinete solicitarán el voto de confianza.

No guardaron la compostura y se agarraron a golpes. Simpatizantes y detractores del Gobierno han llegado a la sede del Congreso, donde esta mañana se está presentando el Gabinete de Guido Bellido en busca del voto de confianza.

Un grupo de personas llegaron a la sede del Congreso, en el Centro de Lima, donde el Gabinete presidido por Guido Bellido buscará el voto de confianza. Ambas manifestaciones se realizaban con relativa tranquilidad hasta que se produjo un altercado en el que tuvo que intervenir la policía.

Los manifestantes, con banderolas y carteles, se pronunciaron en contra del gabinete ministerial. Durante la manifestación, simpatizantes de Perú Libre también llegaron hasta el mismo lugar donde, tras un altercado, comenzó el enfrentamiento entre ambos grupos. Según reportó RPP, un joven se acercó al grupo que apoya al actual gobierno para provocarlos y generar el impasse.

Un par de personas de este grupo reaccionó y comenzó un conato de bronca en plena avenida Abancay. Alrededor de cinco personas estuvieron involucradas en el incidente, que fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, que los separaron.

Efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), que se encuentran en la zona para garantizar la seguridad y resguardo de ambas agrupaciones que se manifiestan, se colocaron al medio de ambos grupos para evitar mayores inconvenientes.

La reportera de RPP informó que los agentes del orden se han colocado en medio de ambos grupos, a fin de evitar nuevos enfrentamientos. Como se recuerda, esta mañana, el gabinete de Guido Bellido acudirá al Congreso para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza, para lo cual es necesario alcanzar la mitad más uno de los votos de los parlamentarios presentes.

Si los 130 congresistas participan en la sesión, se necesitarían 66 votos a favor. Según el artículo 55 del Reglamento Interno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros puede hacer uso de la palabra hasta por 60 minutos y cada uno de los ministros por un tiempo no mayor a 15 minutos.


Afuera del Congreso: Enfrentamientos entre simpatizantes y detractores del Gabinete Guido Bellido Afuera del Congreso: Enfrentamientos entre simpatizantes y detractores del Gabinete Guido Bellido Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 26, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.