Guido Bellido: «Implementaremos la producción de vacunas contra la COVID-19»

El presidente del Consejo de Ministros indicó que la prioridad del Gobierno es inmunizar a toda la ciudadanía contra el nuevo coronavirus.

Este jueves, en su exposición ante el Pleno del Congreso de la República a fin de buscar el voto de confianza, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, informó que el gobierno del mandatario Pedro Castillo tiene en agenda producir vacunas contra la COVID-19.

Ello, según sostuvo, a través del robustecimiento del Instituto Nacional de Salud y la cooperación internacional con biotecnología.

«Hoy, no sabemos a ciencia cierta la periodicidad de dosis que necesitará el ser humano para estar protegido de la COVID-19», señaló el premier.

«Por eso, vamos a implementar a mediano plazo, a través del fortalecimiento del Instituto Nacional de Salud y la cooperación internacional con biotecnología, la producción de las vacunas, especialmente la anticovid en el país», informó.

En otro momento, Bellido aseguró que la gestión gubernamental prioriza la salud «como un derecho» y orientará todos sus esfuerzos a este sector.

«Nuestro horizonte es garantizar el abastecimiento de vacunas. Debemos ver la salud como un derecho. La salud no puede ser un privilegio», anotó.

Guido Bellido: «Implementaremos la producción de vacunas contra la COVID-19» Guido Bellido: «Implementaremos la producción de vacunas contra la COVID-19» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 26, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.