APP busca presidir comisiones de Constitución, Justicia, Transportes Economía y Salud


La bancada de Alianza para el Progreso es la cuarta fuerza política en el Parlamento, pues cuenta con 15 escaños.

La congresista Gladys Echaíz podría presidir la Comisión de Constitución o Justicia, debido a su experiencia profesional, señaló el vocero de la bancada, Eduardo Salhuana.
 
La bancada de Alianza para el Progreso (APP) aspira a presidir las comisiones ordinarias de Constitución, Justicia, Transportes Economía y Salud para el periodo legislativo 2021-2026, según indicó su vocero, Eduardo Salhuana.

“Lo que hemos priorizado son las comisiones de Constitución, Justicia, Transportes, Economía y Salud. En ese orden”, dijo a la Agencia Andina. La propuesta de APP será presentada hoy en la reunión que sostendrán los voceros de las bancadas en el Congreso.

El grupo parlamentario está evaluando varias opciones para dirigir las comisiones a las que aspiran. Por ejemplo, indicó que la congresista Gladys Echaíz podría presidir la Comisión de Constitución o Justicia, debido a su experiencia profesional.

“En la reunión de voceros para la distribución de comisiones se generará una dinámica de debate. Siempre hay un tira y afloja en tema de las comisiones”, señaló.

Para la Comisión de Transportes y Comunicaciones, indicó, una posibilidad es el parlamentario por la región Cusco, Alejandro Soto, quien tiene una trayectoria en el campo de la comunicación.

En tanto, los congresistas Freddy Díaz o Héctor Acuña podrían presidir la comisión de Economía; mientras que, para conducir la Comisión de Salud, la bancada postularía al médico Luis Picón o a alguno de los legisladores vinculados al sector salud.

APP busca presidir comisiones de Constitución, Justicia, Transportes Economía y Salud APP busca presidir comisiones de Constitución, Justicia, Transportes Economía y Salud Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 03, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.